Dichosa infección!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Viktro, 26/9/13.

  1. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Al principio de verano, empece un hilo para tratar de resolver los problemillas que había tenido durante el invierno:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331735

    El hecho es que todos se han recuperado, se han deformado pero desde el ápice han rebrotado y ahora están feos, pero creciendo sin problemas.

    Solo uno me ha dado problemas, el gymno de la primera foto del otro post. Este ha seguido creciendo y ha florecido pero las manchas no se han ido ni se han estancada, han crecido!!

    aquí la foto a día de hoy:

    [​IMG]

    Comparado con como estaba a principios de verano la mancha roja ha crecido...

    Lo he tratado con confidor y con miclobutanil y nada de nada.

    Alguna orientación??

    Saludos
     
  2. pety2d0

    pety2d0 Rosario es de Central

    la verdad que no puedo ayudarte xq soy bastante nuevo en el tema pero espero que se te recupere!!! fuerzass!!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y no se van a ir, eso ha sido o bien hongo o bien arañuela y la epidermis ha quedado marcada, con el tiempo y el crecimiento, esas manchas irán disminuyendo y desparramándose, hasta que no se note casi, pero mientras crezca y florezca, te da la pauta que está sano. Y si han ido creciendo, seguí fumigando con algun funguicida y un acaricida, para cubrir lo mas posible y mantenelo vigilado, no me parece una bacteriosis porque eso deja marcas negras, una pregunta: le has cambiado el sustrato? a veces el problema está en las raíces o en el sustrato y conviene empezar de cero con un sustrato nuevo, en fin son solo ideas que a veces me funcionan a mi. Tengo una matucana que se ha puesto así, y sigue creciendo, ahora he probado con agregarle micronutrientes al agua de riego, a ver si la planta se fortalece y aumenta sus defensas y se puede curar mejor, tambien me ha dado trabajo, pero veo ahora que está creciendo bien
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Te comento que a mi me ha pasado en dos o tres cactus (que recuerde) y en los tres casos ha sido después de una floración. Te pongo la foto uno de ellos 5 años después. Aún tiene un poco de ese "óxido" pero sigue aquí junto a mi... un poco arrugado, pero fue de los primeros que tuve (por allá el 2007) y no lo toco demasiado esperando una mejora.

    [​IMG]

    No luce muy bien pero ahí sigue... siempre pensé que fue por culpa del desgaste físico que supone levantar lo que tuvo que levantar.

    [​IMG]

    Ahora que lo veo ha crecido. Aunque no tiene el color verde que tenía. Yo no lo he tratado con nada. De hecho solo recuerdo hacer un cambio de maceta y añadir un poco de sustrato hará un año. Lo he cuidado como el resto.

    Yo no creo que sea araña por que sólo he tenido problemas en esos 3 cactus. Ahora he leído en tu otro post que puede ser roya. Me apunto el remedio que dice el compañero CHDOS, pero no sé... A ver si algún experto indica el por qué de ese óxido y si la floración tiene algo que ver. A mi también me tiene intrigado.

    Que haya suerte y siga adelante el gymno.

    Vroooo