Diciembre: ¿Qué hortalizas plantar este mes diciembre?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Picarona, 10/12/05.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Como cada mes, los consejos para macetohuerteros de www.horturba.com

    Consejos del mes: Diciembre

    Estamos a las puertas del invierno, las temperaturas han bajado mucho y la actividad del huerto es mínima.

    En las zonas de clima templado podemos sembrar ajos, canónigos, espinacas, perejil, guisantes y habas. En zonas de interior, de clima muy frío apenas podremos sembrar ya que corremos el riesgo de que las heladas perjudiquen nuestros cultivos.

    Si hemos plantado lechugas, coles, acelgas o rábanos a principios de otoño, durante este mes podremos realizar la cosecha.

    Dada la baja actividad del huerto es un buen momento para remover el sustrato y planificar los siguientes cultivos.

    La ficha de este mes en la misma página es sobre el ajo:
    http://www.horturba.com/castellano/all.htm

    Y aprovecho también para haceros saber que hay un taller en Barcelona, el próximo dia 14, más información en su web.

    Saludines!!!
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola niña:

    Creo que lo justo es darte las gracias por esta labor que haces para todos
     
  3. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Picarona,

    Gracias por el esfuerzo desinteresado.
     
  4. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola yo. ya lo tengo casi todo sembrado desde el ajo, cebolla, guisante,en estas tierras hay que sembrar cuando llueve porque luego el agua esta escasa.

    ---------------------------salud y ese cadiz oe


    banderas blancas contra la pobreza
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Picarona, se me fue el santo al cielo desde hace un par de meses :icon_redface: y ni me habia vuelto a acordar.... pese a que tenia escaneadas las páginas :icon_redface: como entro ahora tan poquisimo en huerto....
     
  6. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola Picarona: gracias por el trabajo que haces para todos tu si que te lo curras,he Feliz Año Nuevo.
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola a todos, nunca entre en este foro y mi pregunta seguro que la sabeis y no merece la pena abrir un post, como mi pequeño huerto esta desierto estoy echando la ceniza de la chimenea y luego la voy mezclando y removiendo, oi que era bueno, es correcto,os enseño fotos del huerto que me hice la de antes y despues

    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20081.jpg

    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20027.jpg
    gracias de antemano
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola kinito, pues por este foro tambien nos lo pasamos muy bien, espero verte mas a menudo por aquí, eres muy divertido

    Por cierto muy chulo tu huerto y si, la ceniza va bien a las plantas siempre que no te excedas en las cantidades

    Un saludo