Dicksonia secándose

Tema en 'Dicksonia' comenzado por ester_, 18/5/10.

  1. Hola, aqui una sufrida helechera. Mi Dikcsonia, la meti dentro pues en el balcon ahora hace mas solecito y me daba miedo, asi qeu la puese debajo de la ventana al lado del cuerno...y mirad como estaaaaaaaaa!!!! se le secan los frondes nuevos...no se porque pero me fastidia mucho...aunque esta sacando nuevos pero si acabaan igual, menuda gracia...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Dicksonia secandose...

    Estercita, si eso no pasaba afuera, dejalo afuera, solo se trata de "prueba y error". Vigila el riego, quiero decir que controles que no esté faltando al momento de desenrular los frondes nuevos.
    Saludos
    Nori
     
  3. Re: Dicksonia secandose...

    Si, Nori, esto empezo a pasar fuera en el balcon y pense qeu era porque cuando llega el verano le da un pelin de sol, por eso lo meti dentro, pero claro, dentro no lo puedo pulverizar tan a menudo como fuera...ya nos e ...lo he vuelto a sacar y vigilare los nuevos frondes que estan saliendo que he visto al menos 3...Gracias.
     
  4. Re: Dicksonia secandose...

    Hola Ester! :happy:

    Sabes que eso me pasaba a mí cuando tenía la Dicksonia en interior; este verano la saqué al porche y está mucho mejor.
    Ya estamos a las puertas del invierno, pero como no han venido días muy fríos todavía sigue allí, y tan campante.
    Lo que sí estoy de acuerdo totalmente con Nori es en el detalle de regar bastante los "rulitos" de los frondes cuando están desenrollándose.
    Y lo otro que he visto que es fatal es el viento. Una sola tarde de viento es suficiente para estropear totalmente las hojas; eso me pasó este verano. De no ser por ese descuido, ahora estaría batiendo record de hojas en mi Dicksonia; en vez de eso, ahora sólo tiene 2, pero eso sí, están bien sanitas.

    Anímate amiga, y sacala de nuevo al balcón, protegiéndola del viento y del sol muy fuerte, seguro que te lo va a agradecer ;)
     
  5. Re: Dicksonia secandose...

    Pues si..es todo eso, Eliza y Nori...la meti dentro al lado de una venta y creo qeu solo basto la corriente de aire durante un par de dias apra secar los frondes nuevos...Bueno ya la he devuelto al balcon que aunque pega un poco de sol, es al atardecer y no le da de lleno...no creo qeu le pase nada...
     
  6. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Dicksonia secandose...

    hola La Cresciente, Hola Ester:

    No entendi una cosa, esto de regar los nuevos frondes, es decir mojar los retoños o te refieres a la maceta completa, yo tengo un Helecho asi, que no estoy seguro si es Dicsonia, pero como que se pudre los frondes que nacen del centro, y esta muy mal, no se como regarlo para que viva, lo ataco la cochinilla eso lo acabo, pero ya no tiene ese bicho, porque lo elimine con insecticida, pero ahora no prospera.

    estaba asi, claro con las cochinillas en todas las hojas, debo decir que jamas vi una planta tan infestada como esa. sus hojas estana cubiertas de meleza, y las cochinillas parecian lentejas.
    [​IMG]
    [​IMG]



    Saludos.
     
  7. Re: Dicksonia secandose...

    Hola de nuevo Novato. Bueno yo lo que hago es pulverizarlos ahi en el centro de la maceta donde se estan desarrollando...bueno todos los dias lo pulverizo entero...ahora esta haciendo mas calor y les viene bien...pero no se...ahi están, que crecen rapido(con lo lentos que son es raro), pero si acaban secandose no me hacen papel...ya veremos.
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Dicksonia secandose...

    Hola Ester, pero como ves los mios, crees que verdaderamente son Helechos arboreos, siempre he tenido esta duda. Ya no se que hacer para que prosperen !

    Saludos ! :5-okey:
     
  9. Re: Dicksonia secandose...

    Pues mira yo ya no se nada, jajaja: Viendo las dicksonias de MAu y sabiendo que crecen tan despacio...a la mia, o al menos creia que era dicksonia, le crecen muy deprisa los frondes. Ya tiene de nuevo tres o cyuatro, esperemos que como digo no se sequen el el camino, pero, puede que sea otra variedad que no son arboreos...ya no se que pensar...
     
  10. Re: Dicksonia secandose...

    Yo creo que la tuya si es como la mia. A mi me ponia en la etiqueta Dicksonia antartica, pero eso puede ser falso...tambien ponia Xerografica en una tillandsia qeu compre en el mismo vivero y he estado engañada todo este tiempo...ese vivero cataloga mal las plantas , por lo qeu veo...
     
  11. Re: Dicksonia secandose...

    Hola de nuevo. Los frondes nuevos de mi dicksonia crecen muy deprisa pero se siguen secando. Ya la doy por perdida y qeu haga lo que quiera...
     
  12. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Dicksonia secandose...

    Hola Ester,

    La dicksonia al exterior siempre y sin moverla mucho para que se aclimate, dale hierro de vez en cuando y humus de lombriz.Cuidado con la posicion de la maceta a pleno sol y cuidado con paredes y suelos de gres que al sol proyectan calor.
     
  13. Re: Dicksonia secandose...

    Hola MAu. Pues la tengo en el exterior, le da un poco de sol pero por la tarde, pero los frondes qu saca se secan igual de rápido que salen. Le doy humus de lombriz, pero ya estoy aburrida con ella...
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Dicksonia secandose...

    Ester: la estás regando convenientemente? Lamentablemente no tengo este helecho pero tengo otros arborescentes y todos se comportan igual al momento de emitir las frondas nuevas: necesitan mucha agua para estirarlas y conservarlas hasta que maduran. Es el agua el elemento que desenrolla las frondas.
    Slds
    Nori
     
  15. Re: Dicksonia secandose...

    Si Nori, todos los dias porque ahora hace mucha calor y ademas lo pulverizo, osea que de agua no será, pero gracias de nuevo por el interes.