Re: Dictyosperma album v. rubrum Sí, cuando le llamé por teléfono me pareció muy majo. Fíjate lo que son las cosas: al final tendré una Chambeyronia antes de lo previsto, y no me he gastado los 25 euros que me pedía Paul. Me llevo una, por 8 euros, mucho más joven, de John (de IPS). En fin, que me desvío. Dios! Ha empezado a llover!!
Re: Dictyosperma album v. rubrum Muy buenas fotos Carlos Simón y además de una palmera " con hoja saliente colorada " Eso es lo que hace falta ..........caña caña y más caña . A " afilar los dientes "............ Saludos .
Re: Dictyosperma album v. rubrum Carlos. De dónde vino esa preciosidad? ¿Se podrá conseguir por ahí alguna? Un saludo.
Re: Dictyosperma album v. rubrum si se puede conseguir,yo también me sumo a la petición...aunque haya que pagar en carne
Re: Dictyosperma album v. rubrum Creo que llegó de Marruecos, de Sadek Tazi. Lo cierto es que esta palmera la tuve en una maceta pequeña durante cuatro años, sin saber que hacer con ella... Que yo sepa, Sadek ya no manda más plantas a Canarias, pero creo que si que le manda plantas a Viveros Villanueva en Valencia. De todas formas lo digo por si alguien lo conoce y quiere preguntarle... Creo que ni pagando en carne Yo he ido comprando plantas pequeñas donde quiera que he visto que la ofrecen. Por cierto, no son muchos los lugares Por ahora, tengo mis dudas con las de Paul ( Tenerife ) y tienen muy buen aspecto las de Jeff Marcus ( Florubunda Palms, Hawaii ). Todo hay que decirlo, Paul las vende como D. album y ya esta y Jeff las vende como D. a. v. rubrum. Mañana les saco fotos para vean lo que hay
Re: Dictyosperma album v. rubrum Aquí les voy a poner unas fotos de Mayo del 2005. Ya verán que de "hurricane palm" pues no mucho. Hasta que los cocos, pandanus, etc. no crecieron, esta palmera no se puso decente: Las fotos no son muy buenas, pero... habían menos pixels Saludos, Carlos
Re: Dictyosperma album v. rubrum Carlos Simon, creo que esa palmera no te conviene, mira el resto de plantas que mal lucen al ladito de ella, están abrumadas, mejor me la mandas y yo te envío el S. pseudococos. Los ejemplares de Dyctiosperma album que tenemos plantados en el palmetum se comportaron muy bien con los vientos secos de invierno pasado. Quizás su gran defensa ante los vientos es el arqueo de los peciolos que se pliegan ofreciendo muy poca resisitencia al viento, me imagino que para que esto ocurra, el viento debe venir de forma limpia, sin remolinos. Es una suposición. ¿Por cierto, esa palmera tira bolitas al suelo?
Re: Dictyosperma album v. rubrum Sí, pero quiero dos, por si una no sobrevive. Y si sobreviven las dos, plantarlas algún día al suelo, en la entrada... a ambos lados de la puerta de mi futura casa (de ilusiones se vive) . Digo lo que migacebo: si da semillas...