Dictyosperma album y Archontophoenix alexandrae en maceta con problemas (fotos)

Tema en 'Dictyosperma album' comenzado por Duathor, 23/10/08.

1. Re: ¿Cómo las véis?

Hola

Estoy totalmente de acuerdo con Alex. No es normal que estés teniendo tantos problemas. A mí al principio me pasaba lo mismo. Muchas morían, y era por exceso de humedad. En cuanto le cambié el sustrato y también el tipo de contenedor, prácticamente ya no tenía que ocuparme de ellas. Crecían sólas con muy buena salud.
    Duathor, te mando un privado con lo que yo utilizo.
    Un saludito, Fernando.

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: ¿Cómo las véis?

Vale. Una cosa: si la D. album está creciendo ya, ¿no le cambio el sustrato hasta primavera-verano, no? (A ver si me la cargo ahora...:icon_rolleyes: ).

Espero ese mp, Azufaifa.

Un saludo.

3. Alexcansado

Alexcansado

Deja esa palmera trankila hasta el año que viene !!!!!

Ni respires al lado de ella :meparto:

4. Duathor

Duathor Mónica

Oído cocina.:meparto: :meparto:

Ya pondré fotos... cuando la hoja termine de abrirse.:ojoscorazon:

5. big50

big50

Perdonen que me meta donde nadie me a llamado,aqui tengo muy buenos amigos pero este es uno de los motivos por el cual e dejado de participar más a menudo por aqui.

Dejemos la hipocrecia de lado,si duahor fuera hombre ya le habrian saltado encima,ya le habrian dicho que se dedicara a otra cosa,pero claro es mujer...,las cosas son como son,las pobres palmeras que adopta van de mal en peor,esta claro que las condiciones en general no son las adecuadas más la falta de conocimiento y el desenfreno estan acabando con las pobres palmeritas,hay que cuidar el riego si te pasas es fatal es mejor quedarce corto,hay que tener un poco de intuicion y sobre todo observar a la planta no hay que ser un experto en palmeras para darles ciertas condiciones,cuando jovenes hay que cuidar el viento la expocicion la temp.,humedad etc,etc.

De mi punto de vista el mejor metodo para saber cuando regar es tomando la maceta y segun el peso ya sabras si quiere agua de no ser asi dejala hasta que el peso disminuya considerablemente,la palmera no va a morir por que no este mojado el substrato,con que este ligeramente humedo ya tiene no estara tan saturado el substrato y se mantendra más poroso por lo que las raices respiran mejor.

Espero no se tome a mal mi comentario.

Suerte y saludos.

6. Alex-v

Alex-v

Sencillamente,a Mónica no se le ha echado nadie encima porque es un encanto ;) ,que no haya dado todavía con el punto para tener bien a sus palmeras al fin y al cabo es su problema,y los demás tan solo debemos intentar ayudarle para que eso cambie.

saludos,y espero que no le siente mal a nadie

7. big50

big50

Exactamento socio de ahi mi comentario.

Saludos.

8. Callejas

Callejas

puff como tuviera que andar repesando la macetas para regarlas me da algo, yo que tengo el tiempo justito para ellas. Aqui cuanta mas ayuda mejor.

9. big50

big50

Eso esta claro,por lo general esto no se aplica (por la cantidad) pero para el que no lo controla y tiene 4 palmeritas es la mejor manera.

Saludos.

10. Duathor

Duathor Mónica

Pues yo sí me lo tomo a mal.

De fracasos he aprendido más que de los logros, te lo puedo asegurar.

Entonces, si fuera hombre, me dirías que me dedicara a otra cosa? ¿Crees de verdad que no he aprendido nada en todo este tiempo? Estás muy equivocado.

Las palmeras no son meros seres vegetales. Son mi pasión. Y éso no me lo quita nadie.

Que tengo que mejorar aún varias cosas, sí, pero ¿se termina de aprender algún día?

Cuando entré al foro sólo conocía las 3 palmeras más comunes en España, que no hace falta ni decir cuáles son. Y ahora... puf. Conozco los nombres de muchas palmeras que sólo podré ver en fotos, y de otras muchas que se adaptan al clima mediterráneo sin problemas, y otras que necesitan protección los primeros años.

Pero el riesgo de pérdidas siempre está ahí.

De 50 o 60 palmeras que tengo, la única que tiene muchos problemas es la A. alexandrae de la foto. Las otras, incluso las tropicales, están creciendo aún a día de hoy.

Soy como soy. Soy una persona que pregunta mucho, y que intenta responder también mucho. Inevitablemente no he podido evitar (ni he querido evitarlo) coger aprecio a muchos del foro, por no decir todos.

Siempre intento decir lo que pienso, desde el respeto. Pero soy humana, y la paciencia a veces sobrepasa el límite.:razz: :11risotada:

Espero que no te lo tomes a mal, big50.

Alex-v: de ésta, te ........... ¿Cómo que encanto? Chica lista, vale, pero... ¿encanto?:meparto: :meparto: :meparto: Un abrazo.

11. Duathor

Duathor Mónica

Un ejemplo:

-Maceta con un montón de Dypsis lutescens adquirido en... ¿febrero?

Separé todos los plantines en ¿julio?

A día de hoy, un plantin de 2 hojas, está sacando la tercera.

12. Alex-v

Alex-v

todo esto es igual a.........ENCANTO :11risotada:...ademas me parecía mas correcto que decir...tía cojonuda :meparto::meparto:

saludos

13. Alexcansado

Alexcansado

Perdona !!!! . Igual me he excedido un poco con eso de que se te morían bastantes plantines :-? . Pero sé que sabes que lo que pretendo es tan solo ayudar dentro de lo poquito que sé o que creo saber . Yo también tuve muchos más problemas de los que tengo en la actualidad .

A todos se nos han muerto plantines . Al que no se le mueren es al que no los tiene .

Pudiera ser " encanto encantadora de palmeras " ???????:meparto:

Saludos .

14. Duathor

Duathor Mónica

Sabes que no me refería a ti, Alexcansado.:razz:

He contado hoy la colección que tengo: 66 variedades, y alrededor de 75 palmeras. (Sin contar las semillas, claro).

Y sólo una está mal.

No creo que esté tan mal como para que me tenga que dedicar a otra cosa, verdad?:meparto: :meparto:

15. Duathor

Duathor Mónica

Alexcansado y el citado: PAR DE LOCOOOOOOOOOOOOOOSSSSS!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Un beso a ambos.:smile: