Dictyosperma album y Archontophoenix alexandrae en maceta con problemas (fotos)

Tema en 'Dictyosperma album' comenzado por Duathor, 23/10/08.

1. albert_2001

albert_2001

Re: ¿Cómo las véis?

El que diga que no se le ha muerto ninguna es un mentiroso,creo que aqui todos hemos cometido autenticos delitos :meparto:,es lo que pense cuando se me murieron aquellos dipsys abositrae de los que solo hay censados 10 ejemplares en su habitat. Tambien lo pense cuando se me pudrio este verano un Dypsis decipiens de los que solo habra unos 200 en su habitat.

Monica , hasta que no te cargues una palmera en peligro de extincion no entraras en el club de los "maltratadores de palmeras" :meparto:. Tranquila que Aleixandras hay muchas , en algunos sitios es comsiderada planta invasiva.

Repito esto:

El que diga que no se le ha muerto ninguna es un mentiroso.:55burla:

Saludos

2. big50

big50

Duathor no te lo tomes a mal de verdad,es solo un consejo,si fueras hombre mucho menos seria yo el que te lo dijera,otro quisas yo no.

Vigila el riego,prueba de la manera que te digo es bastante efectivo y preparate un invernadero ya veras como te lo agradecen las planticas.

Saludos.

3. Alexcansado

Alexcansado

:61buenazo: :29cejas: :11risotada:

4. vicente1977

vicente1977 conductor novel

ya estoy más tranquilo:smile: :9999996motosierra:

5. Duathor

Duathor Mónica

A. alexandrae..... RIP.:desconsolado:

Causa: hongo oportunista (hongo rosa). Tuvo piojos blancos, y el dichoso hongo aprovechó la debilidad de la palmera para... cargársela.:twisted:

He tirado la tierra, y la maceta estará en el exterior... bastantes días.

6. albert_2001

albert_2001

:( estaba sentenciada, cuando empizan a ponerse las hojas negras...:999997dedoabajo:

Intenta corregir el tema del sustrato como te han aconsejado, y a las archontophoenix buscales un sitio fuera de casa que este resguardado del viento.

7. Alexcansado

Alexcansado

Lo siento .

Si has visto el polvo rosa.......según mi opinión , poco se puede hacer con una palmera de ese tamaño . Aunque los hay más optimistas .

Soluciona lo del substrato . Es muy conveniente .
    Como has podido observar en ésta ocasión , los problemas de humedad continuada suelen terminar muy rápido . Entre que detectas el problema y buscas la solución ...........RIP. No dá tiempo casi ni a pensar .

Un saludo .

8. Alexcansado

Alexcansado

Duathor...............hiciste algo antes de que se muriera , quiero decir , intentaste poner remedio al problema y posteriormente se defuncionó o fué cuando ibas a intentar ponerle remedio al problema cuando te encontraste con que había causado baja ?????????????????????????????????????????????????????????

Un saludo .

9. Duathor

Duathor Mónica

La saqué de la maceta con intención de cambiarle el sustrato... y le vi el hongo.

Ayer le apliqué fungicida, pero ... por lo visto no sirvió de nada...

10. Duathor

Duathor Mónica

La Dictyosperma está guapísima.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Alexcansado

Alexcansado

Estaba encharcada entre las raices no ??????

12. Alexcansado

Alexcansado

Me alegro!!!!!! :happy: .

No le hagas nada a esa palma hasta el año que viene . Deja que se recupere un poco . Riega moderadamente y nunca si ves la capa superficial del substrato humeda , salvo que estemos en verano o con muy buenas temperaturas .

No te preocupes por ella , estará bien !!!:meparto: . Con que la mires una vez a la semana le será más que suficiente . He dicho mirar , no regar :meparto: .El riego tendrás que controlarlo tu .

Es preferible ver las puntas de las hojas secas , tiesas y de color marrón a verlas de color tabaco " acelerado " :meparto: .

Un saludo .

13. Duathor

Duathor Mónica

Sí......:razz:

Bueno, ya se sabe: ''a rey muerto, rey puesto''. Pero de momento, prefiero ver crecer la que me dio migacebo.:happy:

Saludos.

14. pindo

pindo

A mi JAMAS se me murio una palmera...

A todas las mate yo.....

15. Alex-v

Alex-v

:meparto: :meparto: :meparto: