Diefembacchia camila: hojas superiores tienen manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por elita aprendiendo, 24/8/10.

  1. Hola foreros, esta es mi primera visita, en realidad, es la primera vez que tengo plantas a mi cargo y me regalaron una diffembacchia, al principio estaba preciosa y luego fue pasando por diferentes estados hasta que mas o menos descubrimos como sobrevivir mutuamente, jaja :smile:
    Sin embargo, esto último que le está pasando me preocupa. Sus hojas superiores tienen manchas, desde el centro de la hoja, como si se pudriera, y ha empezado a gotear ¿? el liquido es casi aceitoso. Es como si transpirase.
    La tengo al lado de la ventana, no le da el sol directo. Dentro de casa la temperatura es buena aunque no se si será muy seca, ya que estamos en invierno (que aquí es particularmente helante:94congelado: ) y está la calefacción encendida.
    En fin, espero que alguien que entienda un poco más me pueda ayudar, ya que las fotos que he visto en la web de esta planta son preciosas, y la mía no está así, je. :icon_redface:

    gracias, :5-okey:
     
  2. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    Re: Ayuda con una Diffembacchia camila

    como ya sebes las dieffembachias sn plantas muy resistentes a la sequedad.
    me parece que lo que te pasa es que abusas del agua. tambien son propensas
    a coger hongos, normalmente es producido por el exceso de agua, deberias poner una tierra que drene bien.
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Ayuda con una Diffembacchia camila

    Podrías poner una foto?

    Saludos :eyey: