Hola a todos!!! Buenos Días, les escribo esta vez para ver si alguien me ayuda a revivir a mi diefembaquia (no se si se escriba así) bueno, yo la había dejado con mi suegra en verano porque me fuí de vacaciones, cuando volví estaba casi muerta (ella y dos plantas más) pero no se que habrá sido ya que mi suegra dice haber hecho todo como le dije.... Vi por un foro como podarla y lo hice, le coloqué ceniza y todo bien... pero la planta nunca ha dado signos de vida, esta igual estancada y sin brotar nada de nada, y además ahora veo que uno de los tronquitos como que se esta poniendo feito... de todos modos aquí les publico las fotos, y si alguien puede ayudarme lo agradecería... de verdad que por aquí me han ayudado mucho y lo agradezco... son como los doctores de mis hijas!!! jejejeje saludos y besos gracias de antemano, Carolina Gabasa foto 1 foto 2 foto 3 foto 4
Re: SE MUERE MI PLANTA!!! hola happycarol. Mira yo tengo una deffenbachia creo k cada uno la escribe de una manera, de todos modos, no entiendo pork no brota, yo las mias a veces las podo y vuelven a salir nuevos brotes como llemas en los extremos finales, d todos modos, creo k hay una forma de k puedas salvarla aunk no es seguro, creo k se reproduce cortando pekeños trozos de 5 o 7 cm de largo y con hormonas de enraizamiento se colocan sobre sustrato y debería empezar a crecer.. d todos modos esperemos k contesten los expertos. nose si servirá de algo la verdad.
Re: SE MUERE MI PLANTA!!! Situala en un lugar bien iluminado que no tenga frio ni corrientes de aire y el sustrato humedo pero sin encharcar, lo que veo es que el agua de riego tiene mucha cal la superficie de la tierra esta blanca. Yo le cambiaria parte de la tierra e intenta evitar regar con ese agua con agua de lluvia o destilada por ejemplo. Su ficha: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Diefembaquia.htm
Re: SE MUERE MI PLANTA!!! Hola, gracias por contestarme Dieffenbachia y Flora, tomaré en cuenta sus consejos, ahhh y por cierto, en cuanto a lo que me dices Flora, yo si había notado que algunas macetas se me habían puesto asi como blancas los bordes y la tierra pero no se mucho de esto y no sabía que era por el agua. Así que tomaré en cuenta eso también. Muchas Gracias, les avisaré si hay novedades, Saludos cordiales, Carol
Re: SE MUERE MI PLANTA!!! Hola Happycarol! No sé si te podré ayudar pero yo tuve la mía así y lo que se me ocurrió fue sacarle de la maceta en la que tenía la planta, le eché bien de fungicida, poque creí que se estaba pudriendo y la volví a plantar en tierra nueva, al cabo del tiempo, empezó a revivir y a echar muchas hojas.... Espero haberte ayudado, pero no soy experta.
Re: SE MUERE MI PLANTA!!! Hola Happy no te preocupes, van a empezar a retoñar por los lados y de la parte de abajo del tronco. Trata de que le de luz y aire. Saludos Nelida