Diefembaquia con algunas hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por zalem_84, 7/9/09.

  1. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    HOla!!!!

    Esta mañana estube obserbando mis plantas , y vi que la Diafembaquia , tenia dos hojas amarillas . aqui os pongo una foto de ella , no esta a sol directo , la tengo el balcon , que es bastante luminoso. espero que alguien me puda ayudar con el problema , MUchas gracias ;) .


    [​IMG]
     
  2. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda con mi DIAFEMBAQUIA

    Ah!!!

    se me olvidaba y tambien queria preguntaros , que me aconsejais ..¿si la cambio ya de macetero ,o me espero un poco mas ?
     
  3. Philodendro

    Philodendro

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ayuda con mi DIAFEMBAQUIA

    Hola zalem_84.....Espero que pueda ayudarte en algo...:icon_rolleyes: Esa planta es de climas tropicales, temperaturas calentitas y de mucha humedad, aparentemente la parte superior de la planta se ve sana, así que yo le cortaría las hojas amarillas, que suele ser normal (hojas viejas)...en el plato grande le colocaría guijarros y un poco de agua para darle humedad y le daría un abono de esos completitos cada quince días o un mes dependiendo de las indicaciones del fabricante, la luz parece ser la adecuada, también puedes colocar varias macetas con plantas en grupo, con las mismas características, ayuda a mantener el índice necesario de humedad. Si hace mucho tiempo que la tienes en esa maceta, alomejor lo que necesita es un cambio de tierra y una maceta más grande, son plantas que se desarrollan muy bien y rápido cuando tienen las condiciones adecuadas. Evita las corrientes fuertes de aire.
    Espero haberte podido ayudar en algo....verás que con cuidado y cariño se te pone preciosa.....:52aleluya:
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi DIAFEMBAQUIA

    Cuidado con el riego, quieren riego muy escaso, son praticamente suculentas , por la cantidad de agua que almacenan en tallo.
    Eso si pulveriza las hojas de vez en cuando
    Riega cuando se ponga algo mustia, veras las hojas mas blanditas y caidas.
    No les gusta las macetas grandes, mejor pequeñas ,espera un tiempo ,aun...
    Yo transplante una, hace unos meses y tardo casi medio año en volver a crecer y lo hacia con hojas chiquitinas , ahora parece que esta recuperandose.
    Suerte.
     
  5. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Re: Ayuda con mi DIAFEMBAQUIA

    OK carles y pilodentro ;) ,

    yo la riegaba una vez a la semana y cuando hacia mas calor inculso 2 veces , ahora como ya refresca , solo la riego una vez a la semana .

    yo esta clase la tube de pequeño , aunque ya no me acuerdo de los cuidados que le daba mi padre que es el que la cuidaba .



    un dia de estos la trasplantare.


    un abrazo a tod@s!!
     
  6. Re: Ayuda con mi DIAFEMBAQUIA

    por lo que se, es tan importante la humedad hambiental como el riego, si el clima es seco pulverizala casi a diario todas las hojas. Tenemos una y este invierno nos florecio llego a tener 9 flores todas a la vez luego se secaron y cayeron