Diefembaquia con bordes hojas amarillentos y secos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por marcelita_roca, 9/7/11.

  1. marcelita_roca

    marcelita_roca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Hola amigos,

    tengo mi planta enfermita
    no se que le paso....le he dado abono liquido, le coloque tierra nueva, la he dejado con agua, sin agua y aun asi se me siguen cayendo las hojas
    esto me esta pasando desde q la trate contra la arana roja.

    Alguien me puede ayudar para que mi planta no se le sigan cayendo las hojas

    aqui hay algunas fotos de ella

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gaby05

    Gaby05

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: planta enfermita, ayuda

    hola Marce :smile: a pesar d todo tu planta està muy bonita, la verdad no puedo responder tu pregunta d caida de hojas porque no se una razón, pero las orillas amarillas con café (quemadas) le salieron a mi maranta x exceso d agua y porque les pegaba el sol, a lo mejor algo parecido le pasa a la tuya, la soluciòn: regué menos en la maceta pero atomicé más el follaje y la pasé a un lugar donde no le pega el sol y ahora esta feliz de la vida, espero t sirva mi consejo, mucha suerte y t mando un abrazo
     
  3. marcelita_roca

    marcelita_roca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Re: planta enfermita, ayuda

    La verdad es que cuando empezo el verano, el sol le comenzo a pegar mas tiempo, pero siempre la mantengo con las cortinas a medio abrir...
    quizas tienes razon, el sol me esta secando muy rapido la parte de arriba de la tierra y me esta quemando las hojas...
    la voy a cambiar de posicion a ver que sucede..

    GRacias por tus comentarios :happy:
     
  4. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: planta enfermita, ayuda

    Yo el unico consejo que te puedo dar es que cuando se transplanta una plantita a tierra nueva, hay que esperar a abonar dos meses porque esa tierra ya viene con muchos nutrientes y si le añades abono es demasiado y a veces las hojas se muestran como quemadas.

    Un saludo.

    otro consejo que he leido es que cuando una planta esta malita no hay que abonarla.

    suerte
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: planta enfermita, ayuda

    Hola como te dicen es una combiancion de exceso de nutrientes y exceso de luz, ponla mas hacia el interior en la estancia.Y dejala secar antes de regarla otra vez
    Mira tambien en el envez de las hojas por si hay pequeños puntitos oscuros que se mueven, podria tratarse de otro ataque de araña roja por exceso de luz
    Edito : veo que estas en canada.... muchisimo frio, tienes calefaccion central ahi cerca?
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: planta enfermita, ayuda

    Tienes aire acondicionado y calefacción en casa? Esta es una planta tropical y estas lejos del trópico, lo que se traduce en un ambiente mas seco, ponlo en un lugar mas húmedo como el baño, si no puedes juntala con otras plantas y son bajo ella un platito con agua y piedras, estas para que el fondo de la maceta no toque el agua, asi la evaporación aportará mas humedad ambiental