Diefembaquia con bultos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por minyatur, 24/9/04.

  1. minyatur

    minyatur

    Mensajes:
    2
    En primer lugar como nuevo forero plantivoro :icon_biggrin: .

    Mi madre tiene una dieffenbacha de unos dos años (desde que se adquirió), ha crecido mucho y bien, frondosa y con hojas grandes pero la parte de abajo del tallo la que se ha quedado sin hojas, le estan saliendo una especies de bultos que parecen yemas. ¿Qué es eso?, ¿hay que hacerle algo?...

    Muchas gracias por anticipado, ;)
     
  2. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola Minyatur. Pues yo tampoco es que sea el padre Mundina pero de las dieffembacchia sé que es normal que las hojas inferiores se vayan cayendo , ya que son las más viejas. Lo de los bultos...Si dices que parecen yemas probablemente sean yemas. Observala a ver si del bultito sale un tallito...O si es algún bicho que le ha dado por hacer un picnic en tu planta.
    Lo normal es que si es una planta sana que ha crecido siempre bien...pues rebrote. Y si no, pues matabichos al canto. Tú vigilala.
    Esto es lo que puedo decirte!! :icon_redface: :icon_redface:
    Besos y suerte!!!
     
  3. minyatur

    minyatur

    Mensajes:
    2
    :icon_biggrin: Muchas gracias Isasa, lo de que las hojas se caen ya lo sabia, lo puse para indicar que la planta esta en buena forma, y los bultos sin son tallitos...¿se los quito o se los dejo? :-?
     
  4. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Yo se los dejaría Minyatur del alma....la planta además de crecer a lo alto, se te hará frondosa por la base del tronco. Y muchas de nadas rey moro!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: