Diefembaquia en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por FrancisJ, 1/11/09.

  1. FrancisJ

    FrancisJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!

    Aunque llevo tiempo entrando a ver artículos del foro y realizando consultas en Infojardín hasta ahora que he tenido un problema no me he animado a registrarme.

    Os cuento:

    Hace cosa de 2 meses me compré varias plantas, un esparifilo, varios calanchoes, una cheflera enana, un poto y una diefembaquia.

    La verdad que con todas me ha ido genial, salvo con la última, al poco tiempo se le empezaron a poner algunas hojas amarillas (mando fotos), consulté Inforjardín y pensé que podía ser de exceso de riego, así que ahora la riego cada 2 semanas, la pulverizó con agua para darle humedad y donde está no pasa frio.

    El agua con la que la riego es del grifo, pero siempre tengo un par de botellas abiertas para que vaya perdiendo el cloro y todo eso.

    Pero no hay manera, cada semana le tengo que quitar 8 ó 10 hojas, era enorme cuando la compré y ahora ya podeis ver como está.

    A ver si me podeis echar una mano a recuperarla e intentar salvarla antes de que ésto vaya a mas.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    No tengo gran experiencia...pero yo tuve una con idénticos síntomas...

    supongo que esas hojas amarillentas estarán "blandengues" y no secas ¿no?...

    El tema es que la había regado con demasiada frecuencia y se le comenzaron a pudrir las raices...

    Yo sigo opinando que es exceso de riego... no le pongas más agua... y si pudes, sustituye la tierra de la maceta... saca toda la que puedas sin tocar las raices y pónle tierra nueva y seca...

    A mi fiefembaquia le quedó sólo el tallo principal pero poco a poco recuperó....

    Saludos
     
  3. FrancisJ

    FrancisJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Exactamente, están blandas las hojas, voy a probar antes de que pierdas mas hojas, tengo que hacer algo para que drene mejor, porque la riego cada 2 semanas más menos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pueden asociarse dos cosas, exceso de agua ,falta de luz, exceso de fertilizantes..falta de buen drenaje en la tierra
    tambien debes mirar la tierra y fijarte si no hay bichitos que anden por alli,

    La forma de regar las plantas de interior es la siguiente
    dejas secar bien y cuando la tierra esta seca la vuelves a regar bien .luego que la planta de interior tenga muy buena luz, esta en especial es una difembachia mas delicada que la comun.
     
  5. Hola Francis. yo tuve problemas con unas pero era porque tenían una tierra comprada que vino como con unas lombricitas que se le prendieron a las raíces...por hacerla mejor y renovar las plantas de interior, hice estragos ese año:icon_evil:. Tengo ahora varias, y he regalado también, crecidas de gajos cortados regalados de una muy grande, probá como te aconseja Aguaribay y si podés colocala sólo en pinocha (así la conocemos acá), es la tierra del pie de los pinos con los pinches y todo. Creo que les hace bien la tierra suelta, como esponjosa y si, fijate que drene bien el agua. Que tengas suerte y no desistas. :eyey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para la difembachia no es conveniente la pinocha en argentina porque acidifica demasiado la tierra.

    cuando dice lombrices, supongo que no seran lompbrices, mejor aclarar de que tipo de "bichos se trata ,las lombrices no son dañinas.,algunos gusanos de tierra si.
     
  7. FrancisJ

    FrancisJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por todo.

    Voy a ver si regándola muy de vez en cuando se me recupera, ya que yo creo que el tema va por ahí

    Luz tiene de sobra y la tierra está bien, la he mirado y aparte cuando me compro una maceta tengo la costumbre de quitarle la tierra que traen, que suele ser malísima, y ponerle un sustrato nuevo. Al menos llevo ya 5 dias sin quitarle ninguna hoja, a ver lo que dura.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,compañer@s

    Son muchos los que recomiendan acolchados y mezclas de corteza y pinochas de coníferas...pero la realidad es que son muy tóxicas si no se les han eliminado los fenoles y terpenos que contienen.

    Las empresas que venden corteza de pino,en su mayoría,lo hacen después de haberlas utilizado para la obtención de estos químicos y una de las aplicaciones es la de los herbicidas.
    En mi opinión,si no hay garantías de haberles eliminado estas sustancias no deben utilizarse nunca.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  9. FrancisJ

    FrancisJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevas!!!

    He seguido vuestros consejos, le he cambiado la tierra, casi no la riego (una vez cada 2 ó 3 semanas) y mi diefembaquia va a peor.

    Os mando fotos de cómo está ahora, su estado es lamentable.

    A este paso de poda de hojas me veo comprando una nueva.

    Algún consejo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]