Diefembaquia está un poco fea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por asedio, 21/3/12.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Buenas tengo varios tiestos y la verdad que no crecen mucho, cada dia estan un poco mas feas, se le ponen mustias las hojas rapido y cuando las compre tenian las hojas de mayor tamaño, pongo unas fotos para ver si me podeis dar vuestra opinion de que las pasa.

    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Plantas un poco feas

    asedio,La primera es una hiedra trepadora necesita mucho espacio, si la colocas en el suelo junto a una pared veras que en sus tallos le comienzan a salir raices para trepar (cuidado es muy invasora)

    La segunda es una dieffenbachia y la veo un poco triste. Exceso de agua, maceta que drena mal, son muy delicadas y no aguantan la sequedad ambiental, pulverizala de vez en cuando.

    Un saludo.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Plantas un poco feas

    Yo también tengo la impresión de que las riegas en exceso. ¿Cada cuanto tiempo las abonas?. En ambos casos, te recomendaría un fertilizante rico en nitrógeno (para plantas verdes) diluido en riego cada 3 semanas, pero primero les limpiaría bien el substrato superficial y le añadiría una capa de abono orgánico. Importante que reciban buena luz y que no estén muy cerca de la calefacción.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas un poco feas

    A la diffenbaquia le iria bien que le cambiaras la tierra por turba rubia.
    Y buen dranaje con perlita.
     
  5. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Plantas un poco feas

    la verdad que tienen un sustrato bastante malo que compre y no volvere a comprar, el drenaje en principio no es malo por que del agua que echo sale casi todo al plato y luego lo retiro del plato, les hecho un fertilizante que compre en alcampo diluido en agua segun las proporciones que pone, las deje de regar tanto ya que tenia una plaga de mosquitos, deberia retirarles la capa de sustrato superficial y poner uno mejor? o cambiarles directamente el sustrato?
     
  6. Re: Plantas un poco feas

    asedio, si crees que el sustrato no es bueno cambiaselo todo, la planta te lo agradecerá, y cuidado con el riego porque hay veces que el sustrato expulsa el agua demasiado rápido dejando la planta seca por la parte de abajo, cuando riegues retira un poco de tierra con el dedo de la parte superior para comprobarlo.
     
  7. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Plantas un poco feas

    vale lo hare tambien cada vez que riegue, cada cuanto recomendais regar? suelo hacerlo una vez a la semana mas o menos, esque tambien noto que la segunda planta que he puesto ya le salen las hojas con el borde marron, el tiesto de la segunda no es un poco pequeño?
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas un poco feas

    Lo de las puntas marrones es por falta de humedad ambiental no por falta de riego, pulverizala con frecuencia y ponla sobre un plato con piedritas y agua, las piedritas son para que las raíces no toquen el agua
     
  9. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Plantas un poco feas

    Y esta planta me la regalaron hace poco y mirar en que estado esta? la veis bien o que creeis que necesita?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Plantas un poco feas

    a ver si me dais vuestra opinion
     
  11. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantas un poco feas

    Hola Asedio:

    La frecuencia de riego es muy relativa, depende de mucha cosas, de la temperatura, de si la planta está en época de crecimiento o no... de muchas cosas.

    Lo mejor es que vayas conociendo tus plantas, lo que hacemos muchos es introducir un dedo en el sustrato para ver si les falta agua o no dependiendo de las necesidades de cada una. Siempre es mejor quedarse corto de agua que pasarse.

    Saludos.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas un poco feas

    Creo que puede ser exceso de riego y falta de humedad lo que le ocurre a tú planta
     
  13. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Tambien deberia pulverizarla? Y una pregunta eso de poner posos de cafe en los tuestos va bien?
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas un poco feas

    Sí deberías pulverizar, lo de los pozos de café les gusta mucho a las tropicales, cuando se lo pongas lo remueves con un palito porq sino se compacta, también riego con lo que sobra del café hecho, lo mezclo con agua y un poco de azúcar y le va muy bien ;)
     
  15. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Plantas un poco feas

    Vale asi lo hare.
    Y el compost que hago para el huerto es bueno que lo ponga en la capa superficial en los tiestos? o sera fuerte?