Diefembaquia: maceta grande o pequeña, tierra para trasplantar...

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por angels., 17/4/03.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer me regalaron unos amigos una Diefembaquia; está muy bonita y me gustaría que estuviese a gusto y siguiera así; he leido la ficha de Inforjardín sobre esta planta, pero no dice nada sobre si prefiere estar en una maceta amplia o más bien estrecha. Creo que la que tiene ahora es, a mi parecer, algo pequeña y pensaba que tal vez sería el momento adecuado para pasarla a otra, pero no recuerdo donde haber leido que esta planta prefiere, como las clivias, estar en una maceta pequeña.
    ¿Alguien puede aclararme este punto? :roll: :roll:
    Tambien, en caso que sea aconsejable transplantarla, ¿qué tipo de tierra prefiere?
    Muchísimas gracias, y aprovecho para desearos a todos una muy buena Pascua. Un besito.
     
  2. Diefembaquia...

    He tenido diefembaquia desde hace 6 años. Vivo en Cancun, Quintana Roo México donde el clima es caluroso y húmedo. La he tenido en semi sombra y con tierra para macetas. La he plantado en una maceta de 20 cm de ancho por 30 de alto pero en cuanto crece más alta la transplante a una jardinera de 20 cm de ancho por 50 de alto. Si llega a crecer demasiado saco esquejes y vuelvo a sembrarla. En mi opinión el tamaño de la maceta depende de la altura de la planta
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Clao2000; tendré en cuenta lo que dices. ;)
    Un cordial saludo.