Diefembaquia: planta venenosa

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por INÉS MEZA, 26/9/09.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!


    Otra vez no la pruebes. Que tonterías hay que leer....
     
  2. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Hola. ¿Tu sabes que las plantas no se comen, normalmente? perdona pero tu no has sido victima de la planta venenosa, hasta ahi podiamos llegar, la planta no tiene la culpa, lo que has sido es un inconsciente. se puede accidentalmente sin lavarte las manos llevartela a la boca, pero darle un bocao a la planta asi porque asi...no lo entiendo, la verdad. En fin, supongo que la planta sera la tan "temida" dieffenbachia.
     
  3. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Que horror, que ignorantes, que insensatos ...

    es como todo si tu no te cuidas y cuidas a los tuyos apropiadamente , vas a culpar a las plantas de ello. El retrasado que se metio la planta a la boca es un adulto irresponsable que no aprendió nada en esta vida, y que le sirva de lección para que actue con sensatez.


    Mi dieffenbachia tiene comigo 35 años y siempre bella, ni mis hijos ni mis nietos , ni nadie en mi casa se llevarian a la boca algo que no conocen.



    !!! viva la dieffenbachia !!! planta bella que aporta oxigeno al planeta.
     
  4. Héctor Betguan

    Héctor Betguan Diseñador.

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de México, México.
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Esto para nada es cuestión de broma, esto mismo que cuenta Inez Meza es cierto, a mi me ocurrió cuando era pequeño:
    Mi mamá tenía una de estas en casa y creció tanto hasta llegar al techo y doblarse, por lo que decidió hacerle un corte al tronco y volver a sembrarla, ahora se que se llama esqueje, en fin, lo hizo y cortó varios tronquitos con una segueta o serrote, total que ni ella ni yo sabíamos de la toxicidad de esta planta, y yo por ser niño curioso tomé un trozo del tronco cortado y le clavé los dientes por recordarme a una caña de azúcar que acostumbramos comer aquí en México en Diciembre, únicamente le clavé los dientes, no la chupé ni succioné algo y casi de manera inmediata la lengua me comenzó a arder y la garganta se me cerró, me costaba respirar y ni mi madre que es medico ni yo sabíamos que era lo que me había pasado, me dió desinflamatorios y otro medicamento que no recuerdo el nombre, y poco a poco se me fué quitando, pero desde ese momento dimos por hecho que la planta era la que me había causado la reacción, esto es en verdad muy peligroso porque yo nisiquiera mastiqué un trozo, sólo encajé mis dientes por un segundo y eso fué suficiente para casi asfixiarme.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Me vas a perdonar pero bien irresponsable tú mamá que siendo médica te dejó llevarte un trozo de planta ornamental a la boca! Yo tengo una dieffenbachia es casa y la manipulo normalmente, y no pasa nada mientras no te de por comertela, ninguna planta ornamental debe comerse, por algo son ornamentales y no comestibles, sí no forma parte de tú ensalada es porq no se come! Ya este tema debería ser eliminado por el administrador, sólo ocupa espacio y no se llega a nada una y otra vez sale gente a decir que fue de asomado a comerse lo que no se tenía que comer y se intoxicó! La próxima vez la remojan en cloro y lavaropas y se la come y abren un tema advirtiendo los peligros de tener cloro lavaropas y dieffenbachias en casa! Sí se van a tener niños sin supervisión mejor no se tienen plantas, desinfectantes, enchufes, animales, ni nada dentro de casa, los niños deben estar supervisados siempre, las casas están repletas de cosas peligrosas
     
  6. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Y te intoxicas si comes semillas de Estramonio, o semillas de Ricino, u hojas de Cicuta, o de Ruda, o comes estiercol de vaca o caballo,o te tragas piedras o metes la cabeza 15 mitutos debajo del agua o si te duchas con aceite hiviendo...
    Lo que pasa es que a veces parece que el ser menos inteligente de la tierra es el hombre. Eso si , da SIEMPRE LA CULPA A LOS DEMAS, en este caso a las plantas.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Es que la planta me atacó, me hipnotizo para que me la comiera!
     
  8. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    ...menudo post más extraño...gente que le da mordidas a su planta de interior...se intoxican y luego la planta es satanizada por "atacar" a un humano
    De una vez les aviso que los bulbos de Calladium también son venenosos...digo por si a alguien se le antojan....
     
  9. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Después de haber leido las insensateces que corre por el foro he de decir que las tomateras y las pimenteras tambien son plantas toxicas , hay que tener cuidado cuando se manipulan pero sus frutos son comestible ya sea el TOMATE o el PIMIENTO y no por ello dejamos de cultivarlos.

    Las plantas al igual que los utensilios cortantes hay que saber manipularlas ya que cuando se coge un cuchillo nunca lo hacemos por la hoja afilada.

    LA SENSATEZ ES LA MEJOR PREVENCION.
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Yo he manipulado con las manos muchas plantas de tomates y pimientos, cortando tallos, durante dias completos y muchos dias, y nunca he tenido problema.
     
  11. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Quizas, porque por lógica, no te llevaste las manos sucias a la boca. :smile::smile:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    en casa de pequeña (de 8 a 14 añitos estuve allí) viví rodeada de estas plantas y las llamadas hojas elegantes, eramos muchas niñas pequeñas y jamás pasó algo malo con ellas
    más bien es ser muy cuidadosos con los más pequeños y no andar los adultos como bebés metiendose todo la boca
     
  13. DNL

    DNL my paradise

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    elche
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    :happy:

    :O Que fuerteeeee!! ajajajaj me meo perdonen jajaja:11risotada: pero ¿ a quién se le ocurre meterne una planta en la boca?? jjeje .

    Yo creo que no hay que hacer tanto drama por las Difembaquias , yo en mi casa tengo una , y en mi campo otra y cuando se mueran ( que diós quiera que tarde) las renovare de nuevo .

    Esque eso de que es peligrosa .. me viene a la cabeza la siguiente pregunta ¿que planta del mundo no lo es?? deberiamos erradicar entonces los cactus porque tienen pinchos y nos pueden dañar.. deberiamos erradicar algunos arboles , porque con sus ramas nos podemos arañar? deberiamos erradicar las plameras , porque como ilicitano de Elche (Alicante)España , tierra donde hay millones.. pues esos arboles las palmeras sobre las ramas tienen unas punchas que pueden ocasionar hasta una infección y sin embargo yo tengo 27 años y en el camp otengo una y no la voy a arrancar por eso .. creo que todo como los alimentos , los productos de limpieza etc... igual que tiene su lado bueno .. tambien tiene su lado malo ...

    Lo que tenemos que hacer es llevar precaución y punto .. y nollevarse un tallo de planta a la boca..jjjej.

    !!!!!VIVANNNNNNNNNNN LASSSSSSSSS DIFFEMMBAQUIASSSSSSSSSSSSS!!!
     
  14. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    A mi este post me parece una coña,en serio..No conozco a nadie que le de por probar las plantas de su casa,a lo mejor es q no salgo mucho de casa.Me recuerda al tipico email que te mandan con las chorradas mas grandes: No bebas de las latas!! Bien,yo tb os aconsejo que no probeis la lejia,no metais los dedos en los enchufes y cuidado,los chuchillos cortan!!Entiendo q un niño pueda tener curiosidad,para eso estan los padres..pero un adulto???si tuvieramos que eliminar todas las plantas que nos pueden resultar perjudiciales,el mundo se quedaria desertico. Cuando era pequeña,mi madre tenia toda clase de plantas en casa y por suerte nunca me dio por probarlas..pero tenia otra mania,jajaja,me daba por chupar las flores del conocido por aqui como "chuchamel",para el resto del mundo es Digitalis purpurea,por suerte nunca paso nada pero si tuviesen q quitar esta plantas de los campos gallegos..madre mia!!Estoy de acuerdo con Laura,este post deberia ser borrado pq para mi atenta contra la inteligencia de algunos o mas bien,la pone en duda!!
     
  15. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    porfavor ayuda mordi un poco y el juguito que suelta me callo en la lengua y parte del labio inmediatamente lo escupi siento ardor diganme como tratarlo tambien me lave la lengua