Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA! si me podrias ayudar mi hermano tambien la mordio solo sintio el ardor en la lengua y un poco en la garganta pero no ha tenido nada en la garganta se puede descartar algo malo, gracias
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA! mira yo al igual que me la lleve a la boca pero solo mordi debilmente pero lo suficiente para que saliera el juguito inmediatamente lo escupi y me lave la boca con abundante agua repetidas veces como a las 6 de la tarde fue esto , son las 9 y todavia siento aunque menos claro porque lei que si se lavaba bien y con algo de leche su toxicidad seria menos y efectivamente no siento ardor pero si me dio un buen susto no has consumido algun medicamento que recomiendes?
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA! Hola...anoche mi madre manipuló esta planta, pues decidió eliminar las hojas viejas y las arrancó con las manos, sin usar guantes y hoy tocó llamar el médico...sus ojos estaban muy hinchados y parecía un panda con ojeras rojas...al parecer la toxicidad de la planta genera algún tipo de alergia..le mandaron baños de caléndula y antistamínicos. Esta planta es de mucho cuidado....mejor no tenerla cerca si hay niños o adultos mayores que son más vulnerables..y si la tienes..manipularla con muchas precauciones y protecciones.
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA! Vaya, pues hace unos 3 años yo manipulando una de éstas me llevé un buen susto; la corté con unas tijeras pero parte de la savia me mojó los dedos entre las uñas; no se me puso morado ni nada, pues me lavé enseguida pero el escozor era tremendo y tuve la piel de gallina durante un buen rato, como con cosquilleos por la piel. Como tengo gatos y perros en casa, mejor las eliminé y ahora las he sustituido por crotones o Aucubas que no son peligrosas que yo sepa, y tienen ''cierto'' parecido estético. Saludos.
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA! Pues los crotones también son venenosos, y por eso tampoco los he tenido nunca en casa. Te copio y pego información: Como todas las euforbiáceas el croton contiene un látex blanco, muy venenoso, que rebosa cuando se corta una rama o una hoja. Este látex, de color blanquecino, es compuesto de agua, gránulos de almidón, alcaloides, enzimas, sustancias proteicas, resinas y gomas. Un saludo
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA! Vaya... El mayor temor que tenía con las Diffembachias y los gatos es que al tener las hojas acabadas en puntas alargadas, era fácil que las mordiesen por el tema de la purga; los crotones son más redondeados, pero por precaución lo que sea. Saludos.
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA! Mi gata hasta inspeccionaba las plantas artificiales a ver si les podía meter la uña, cuando era joven Y el potho en cuanto colgaba un poco ya le estaba lanzando zarpazos para jugar, unas cintas las dejó mochas... Por eso siempre he tenido cuidado con lo que metía en casa.
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA! Si había leído algo sobre de esto, es muy cierto yo creci con una de ellas en casa y nunca paso algo asi, creo que solo hay que tener cuidado como todo al tocarlas y lavarse las manos.