Diefembaquia: poda de rejuvenecimiento

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por (No registrado), 18/1/03.

  1. Hola a todos!
    tengo una difembaquia en casa, la compre hace unos meses y la verdad ha mejorado bastante pues estaba hecha polvo, pero solo tenia 5 hojas la mas vieja la ha perdido, asi q le quedan 4, he leido en su ficha q es bueno hacerle una poda de rejuvenecimiento pero no se si este es un buen momento o si debo esperar, ademas queria saber como usar las hormonas de crecimiento y como son pues he leido q sus esquejes las necesitan para enraizar, en fin, gracias de antemano, un saludo.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Multiplicar diefembaquia

    Hola, laelfani!

    Para conseguir nuevos ejemplares de diefembaquia puedes elegir alguno de estos tres métodos:

    1. Corta trozos de, imprégnales la base con un poco de polvo blanco de hormonas de enraízamiento y clávalos en un sustrato para macetas. Las hormonas no son imprescindibles, pero aumentan las posibilidades de que arraigue.

    diefembaquia_2.jpg

    2. Corta el extremo superior y haz lo mismo que antes o introduce directamente en agua.

    diefembaquia_1.jpg

    3. Corta trozos de tallo de 5 cm. y colócalos horizontalmente, tumbados, sobre arena o turba. De los nudos se originan nuevos brotes y raíces.

    (No tengo foto. Lo siento).

    También es posible hacer acodo aéreo para multiplicar.

    Y una pequeña precaución: la savia de las hojas y tallos es tóxica, así que no llegue a contactar con la nariz, la boca,... para las manos, mejor usar guantes.

    Venga, que se sacan bien. Y hazte miembro del Foro registrándote. Un saludo!
     
  3. gracias por tus consejos, los he seguido al pie de la letra, incluso compré hormonas de enraizamiento, espero q vayan bien, además tambien podé y plante unos esquejes de poinsetia, no se si se ha pasado ya el momento para esto, pero por probar... ah! y ya soy usuaria de infojardín pero no me puedo conectar con mi nombre porq dice q ya se está usando, en fin, q ironia! jeje, un saludo.
    P.D: Mis mas sinceras felicitaciones, es con diferencia el foro en el q he encontrado las fórmulas mas sencillas para cuidar mis plantas, gracias.
    Encarni.
     
  4. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    ¿En que momento del año es mejor realizar esta poda de rejuvenecimiento?. Yo tengo una planta con casi dos metros y con sólo hojas en la parte superior y quisiera acertar en su multiplicación.
     
  5. ombragris, en primavera esqueja muy bien, pero vamos, que puedes hacerlo en cualquier momento porque agarran casi todos los esquejes.

    Suerte!