Diefembaquia: ¿qué bicho es éste?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por alana perez, 3/1/06.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Alguien me puede decir qué bicho es este, cómo asesinarlo sin dañar la planta y algún dato mas?
    Es que tengo una diefembaquia que compré en el supermercado y no hay forma de que se ponga bella, se le vienen secando las hojas, se ponen amarillas y luego se secan, ya solo le quedan 3 hojas, estoy desesperada! He visto las fichas de plagas de infojardin y no hay ninguna que se le parezca, este bicho es pequeño aunque se ve a simple vista, pero no es posible captarlo con la cámara, es de color negro. Me han regalado otras diefembaquias bebés y tambien se estan poniendo amarillas. Tengo buena humedad en el salón, además me sobreviven cordelines, potos, singonios, lucky bambu, amor de hombre, planta del dinero, tajetes, fitonias, hipoestes, pero las diefembaquias se me mueren!!! Auxilio!
    [​IMG]
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, alana perez, no veo tu bicho :16duda:
     
  3. alana perez

    alana perez Guest

    hola aphe:
    no sé cómo hacer. He colocado la URL como aparece.
    [​IMG]
    Está en el álbum alana perez/alana y el archivo es bicho.jpg
    De todas formas, si copias la URL en la Dirección del navegador te lleva directamente. Miralo, please, a ver si me puedes dar una ayudita.
    Besos...
     
  4. Bárbol

    Bárbol

    Mensajes:
    31
    Alana, sacá el espacio que hay entre los [​IMG] y la imagen para que se pueda ver. En cuanto al bicho, no tengo idea qué puede ser.
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    alana, por el dibujo que has hecho (muy bien, si es lo que yo veo) el bicho ese es negro y levanta el abdomen cuando se siente amenazado. Yo lo veo costantemente por mi jardin y cuando se me cuela dentro de casa. Si es lo que yo digo es un coleoptero (como los escarabajos) de nombre Estafilino común (staphylinus olens) y no debe preocuparte ya que es coprófago, alimentandose de excrementos o larvas de otros insectos.
    O sea que busca otras razones para que tus diefembaquias no tiren para adelante, como que el sustrato tenga estiercol y en él pueda haber larvas que si te las esten dañando.
    Un saludo
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, gom! Gracias por poner bien la foto!! :beso: Que bicho ma feo, ma feo! :shock: :shock:
     
  8. alana perez

    alana perez Guest

    ese bichito no es :llorabebe:
    pero igual tienes razón, quizás sea otra la razón, de ser el bichito ese problema quizas no solo se comeria las diefemb...., acabarian con otras plantas.
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    [​IMG]

    Parece una larva de algo. No sé que tiene todos contra el Ocypus olens, a mí me parece una preciosidad como la inmensa maoyría de los seres vivos inocentes que habitan nuestro planeta y lo convierten en un paraíso cuando el ser humano no se lo impide. Seguro que al bichejo no le parecen guapos los humanos.
    Intenta poner una foto, aunque sea borrosa quizás de lugar a más posibilidad de ayuda. Las hojas amarillas en aráceas como las Dieffenbachia pueden ser por exceso de riego. De todos modos, debajo hay un foro sobre PLANTAS DE INTERIOR donde quizás te puedan ayudar más.
     
  10. alana perez

    alana perez Guest

    Vaya! si que soy amante de los bichitos tambien, las mariquitas, las arañitas de caparazón de colores, etc.....excepto de aquellos que pueden ser una amenaza contra mis plantitas, y eso es lo que estoy tratando de investigar, no creo que a mis plantas les gusten los pulgones, trips, mariposa de geranio, maripositas blancas, gorgojos, etc etc etc., como a mi no me gustaria que se me pegaran los piojos en la cabeza.