Diefembaquia: ¿recortar los bordes de las hojas?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por davidjacinto, 13/9/04.

  1. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    La semana pasada compre una difembaquia, yo creo que estaba regada en exceso, y he estado toda la semana sin regarla porqeu la tierra permacia todavia muy humeda.
    El finde me fui de viaje y cuando volvi ayer, los bordes y puntas de muchas hojas se habian puesto marrones. La regué un poco porque la tierra ya no estaba tan humeda, pero tampoco estaba seca. El caso que cogí una tijera y recorte de la hojas aquellas partes que estaban marrones (puntas y bordes).
    Mi duda es que no se si en estos casos hay que recortar la parte dañada, toda la hoja o dejarla tal y como esta.
    A ver si alguien me puede ayudar en este asunto.
    Gracias.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    a mi cuando se me ponen marrones las puntas de las hojas, hago lo mismo que tu; corto la parte marron pero sin llegar a la parte verde de la hoja, o sea, dejando un reborde marron, me explico :icon_question: :icon_redface:

    eso creo que les ayuda porque ya no aparece mas, aunque a veces es normal, eh,

    ya nos contestaran algo mas los del foro :icon_biggrin:

    saludos

    afectuosamente
    :regalosorpresita:
     
  3. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Yo de vosotros cortaría la parte marrón por completo. Si dejáis parte de la hoja muerta puede producirle alguna infección al resto.
     
  4. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Yo corte todo lo que ya estaba marron pero mi planta no mejora, los bordes y puntas que recorte se estan poniendo otra vez marrones.
    Menos mal que en jardiland me dijeron que la difembaquia era una planta facil... que si no....!!!!!
    Cuando la traje a casa estaba toda ergida y ahora las hojas se estan desplomando.
    Menuda mano tengo pa las plantas.... :cry:
     
  5. areuca

    areuca

    Mensajes:
    1
    davidjacinto, no te voy a decir que me alegro d lo que t pasa, pero la verdad es q al menos así siento q hay alguien como yo, me encantan las plantas, llevo gastado un dineral en ellas, pero casi todas se me acaban poniendo marrones (las hojas), la última qu compré estaba erguida y verde y ahora está hecha una piltrafa, no se si es que está seca o que tiene agua en exceso, en fin que se le va a hacer, te comprendo...
     
  6. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Pues conmigo tienes donde consolarte!!!
    La difebamquia esta en sustitucion de una vriesea que tambien me dijeron que era facil y me dijeron que se moriria cuando se estropease la flor que tiene en el centro (creo q se llama braquea o algo asi :roll: ) y que eso tardaria de 4 a 6 meses.
    Pues yo en dos meses ya la he tenido que tirar porque las hojas se iban poniendo marrones y al final, la flor esa, estaba mas seca que un trozo de pan.
    En fin, que si alguien quiere decirme alguna planta que lo agunte todo pues que me diga cual es antes de que siga cargandome todo lo que compro.
    Me gustaria una que le gustase que la tierra se seque entre riego y riego, porque eso de las humedades me descoloca un poco, que no necesite que la pulvericen cada 2x3, osea (ambiente normal-seco) como en todas las casas, y por la luz no hay problema, ni tampoco por tamaño de la planta. Algo habra que se adapte, no????
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    cuanto lo siento, normalmente con cortar el borde seco se arregla el asunto. A mi si me resulta.

    Ahora te pondre fotos de plantas super resistentes y que practicamente se cuidan solas ;)
     
  8. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    La Fatsia Japonica aguanta bastantes perrerias. Y el Pothos no tanto pero tambien aguanta. Prueba, ambas plantas son baratillas. Y si no unos geranios en las ventanas y ale, que son bien bonitos. O nuestros amigos peludos los cactus. Esos si que saben. Venga salu2
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    mira, a esta le llaman la indestructible, por que sera? ;) aguanta todo; la sequedad, la falta de luz, maceta pequeña, etc

    [​IMG]

    se llama sansiviera
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    y la otra es la aspidisdra, requiere muy poca agua e incluso puede estar en sitios con poca luz. Cuidados minimos y su follaje es bonito y elegante. Que te parece?
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    mañana te pongo mas fotos porque ahora ya no me deja Jesus :(

    los potos tambien son muy bonitosy no son complicados

    saluditos..
     
  12. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Para mi las más resistentes son el singonio y el poto. Cuando una planta no se me da bien ya no la vuelvo a meter en casa. Hasta hace unos años era un desastre con las plantas, pero un día compré una difenbaquia porque se casaba mi hermano y venía toda la familia. Aún la tengo y está tremenda y llena de hojas. Eso sí, la hoja que empieza a ponerse marrón, que suelen ser las inferiores, se mueren. Debe ser por el crecimiento normal de la planta o porque no esté agusto. De todas maneras las conclusiones sobre el cuidado de las plantas de interior:

    1- Mucha luz!!!!!!!!
    2- Riego muy, pero que muy, justo.
    3- Abono regular: 1 vez/semana desde marzo a octubre. Desde noviembre a febrero habrá que abonar según digan los expertos sobre cada ejemplar.
    4- Todos los días hay que revisarlas una por una (aunque solo sean 5 minutos al día en total): toco la tierra, miro las hojas, las acaricio y les digo cosas. ¡Son mis niñas!
    5- Cambio de maceta o tierra una o dos veces al año (marzo y octubre)

    Vivo en un clima bastantes seco así que evito las plantas de mucha humedad o las meto en un mini jardín de cristal (un jarrón grande).
    Evito las plantas con flor aparentemente delicadas: anturios (me encantan), alegrías (se me ponen que dan pena)... Esas son para los que tengan todo el tiempo del mundo.

    Se me dan bien: Tronco del brasil, difenbaquia, poto, falsa aralia, Espatifilo (una especie variegada con la hoja más fuerte), dracena compacta, singonio, tradescantia, roiciso, Pachira beauconera, una peperomia rara (pero muy abradecida), Adenium globosum, Calatea (último fichaje, no sé como responderá).
    Yo creo que estas son plantas para NO expertos, pues yo no lo soy. Y sigo diciendo que la luz, agua justa, abono, amor y cariño son fundamentales.
     
  13. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Bufff!!! He estado un buen rato buscando en google las imagenes de las plantas que me decis.
    Aphe, la sansiviera es un poco fea, no?? jejeje!! En la foto que has puesto con tres macetas altas y asi juntas se ve bien, pero esa planta me parece que es demasiado quieta para mi. Me explico... las dos unicas plantas que me crecen sin problemas (..y toco madera!!jajaja!!) son un ficus benjamina pequeño y una polyscias fruticosa. Bueno, el caso es que estas dos plantas no paran de crecer, el ficus no para de echar hojitas nuevas por todas partes, y la polyscias no para de echar brotes y mas brotes. Me gustan las plantas q tienen ese movimiento. Y esa sansiviera parece estar petrificada. En cambio la aspidistra tiene mejor pinta.
    Mrimagine, la fatsia japonica se ve bien, pero en las fotos q veo en google no termino de ver que forma general tiene la planta, en algunas fotos parece algo pequeña y en otras parece un arbusto :-?
    Los que si que me gustan y llevo un tiempo queriendo comprar algunos, son los photos, pensaba ponerlos en la cocina, ahora que ya me habeis dichos que no son dificiles pos lo intentare con ellos.
    Alicia Varela, las plantas q me pones todas requieren humedad, por lo menos eso ponen en internet. Del signonio pone que hay q pulverizar diariamente en verano y el espafilo (ese me ha gustado mucho) tambien dice que requiere mucha humedad.
    Bueno, la semana que viene comprare pothos y mientras la difembaquia se decide o no a morir, pues no comprare nada mas.
    Otra cuestion... jejejeje (este tema va a servir pa todo) como teneis las plantas de interior??? Es que a mi me gusta tenerlas en un cubremacetas bonito y dentro pongo el plato y la maceta, pero como mis plantas (desgraciadamente) viene y van :cry: pues o me decido a comprar cubremacetas de todos los diametros (segun el tamaño de la planta que tenga en ese momento) o las dejo vistas. Vosotr@ las teneis de alguna forma en concreto???
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola David,

    :smile: no se si sea fea ;) a mi me gusta pero claro, tambien me gustan mucho los cactus y la sansi, le da un estilo al aloe (en cuanto a su textura) pero si que se ve bonita donde la pongas. Pero hay plantas para muuuuuuchos gustos :icon_biggrin:

    Oye, dices que te quieres comprar un poto, puedes pedirle a un vecino que te de unos esquejes y te haces tus macetas tu mismo. Yo lo multiplico asi porque crece muy rapido y da mucha vida.

    saluditos a todos

    afectuosamente :regalosorpresita:
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    [​IMG]

    os pongo una foto de un poto pero solo la parte de arriba, las ramas que cuelgan las tuve que sacrificar en esta foto para enseñaros algo mas importante. Veis el mensaje que esta arriba? Va con mucho cariño para todos vosotros :beso:


    afectuosamente, :flores: