Diefembaquia: va a echar flores la mía

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Odette, 2/7/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Las flores de mi diefembaquia! :52aleluya:
    a pesar del calorsísimo que hace aquí (46 grados promedio y a veces pasar de 50 :sorprendido: ) y tenerla en interior pero de un patio techado, ahí vienen dos flores que prometen ser preciosas :smile:
    Les comparto el proceso y mi alegría :razz:
    saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Que hermosa cuidala mucho
    Saludos
     
  3. Re: AHI VIENEN!!!!!!

    jo nunca he visto la flor de la dicembaquia :sorprendido: , tuve una que jamas hizo ni el intento. Si no te importa poner una foto cuando este florecida? :5-okey:

    gracias un saludo
     
  4. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Hola!

    Claro Charo, cuenta con eso. Y Rossy, gracias a tu consejo sobre el abono en verano, pues me atreví! parece que le sienta bien y solo espero no pasarme. Hasta luego!
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Hola,

    Yo tampoco he visto nunca su flor. Gracias por ponerla cuando termine de salir
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Saludos y espero que nos sigas diciendo como va tu palanta.
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Te felicito, nunca vi una con flor. Tuviste suerte. Pon imágen cuando abra su flor:5-okey:
     
  8. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Hola Odette,

    Lo mismo que lo demás, no habia visto alguna con flor :sorprendido: , pero cuéntame, como la cuidas, ¿cuántos años tiene?. Es muy bonita, felicitaciones.
     
  9. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: AHI VIENEN!!!!!! las flores de mi diefembaquia

    Hola!

    pues esta diefembaquia (que aquí les dicen "japonesas" :17nuse: ) tiene un año conmigo. Ha crecido mucho porque al parecer le gustó el rincón donde la ubiqué. Pienso que le fascina la humedad que se genera en el lugar cuando pulverizo las plantas, ya que en esta zona desértica que habito, las temperaturas son altísimas, en algunas ocasiones rebasando los 50 grados :alucinado: y sospecho que se genera un ambiente "tropicoso" :11risotada: . Estoy muy contenta porque va a ser la segunda vez que florea. El año pasado cuando la traje a casa, se esperó hasta finales de agosto para lucir sus flores. Ya se imaginarán la sorpresa que fue aquello! la japonesa se volvió muy popular porque quienes la visitaban no sabían si quiera que estas plantas dieran flores. Y pues ahora AHI VIENEN otra vez y no fue viada del vivero en donde la compré. Creo que la clave está en su ubicación "semiinterior" y el calor húmedo. Será?
    GRACIAS por su interés y Muchos saludos!
     
  10. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    oye Lizita, pues Veracruz es muy húmedo no? entonces? se caerá mi teoría?:16duda: habrá plantas hembras y machos? :icon_redface: perdón por las preguntas...Nos vemos!
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Está claro que en ese patio acristalado encontró su sitio! Felicidades, qué envidia! Espero la foto ansiosa, yo tampoco la ví nunca!
     
  12. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Odette, lo de los sexos ni idea, pero pues tropicoso el clima y el ambiente aquí...pues si...si de algo tenemos fama los jarochos es de eso de tropicosos :meparto: , ya en serio, si es muy húmedo las temperaturas son por encima de 30ºC pero esta primavera pasada, las sensaciones térmicas llegaron a los 50ºC por la humedad, no se bien como funciona pero la humedad aumenta lo que siente de calor.
    Mi platita tiene cerca de un año de edad + o - pero no me da flor y fui a verla después de ver la tuya y nada :( , aunque si esta muy bonita y grandota, si tu teoría es cierta entonces tengo esperanzas, mientras la abonaré pues según lo que cuentas en esta temporada da su flor y a lo mejor eso necesita o solo estoy soñando. Igualmente me pondrá muy feliz ver las flores de tu plantita.

    Saludos :5-okey:
     
  13. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: AHI VIENEN!!!!!! ABRIENDO!!!!

    Pues les pongo las fotos de como viene abriendo la flor más grande :52aleluya: Salió un tanto penosa porque está ofreciendo su espectáculo hacia la pared, hacia el rincón, mírenla que pudorosa es :11risotada:

    [​IMG]

    pero si entro en ese rincón, la pesco así! :smile:

    [​IMG]


    SALUDOS! :cervezas:
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Ostras, es parecida a la flor de la cala, qué bonita, me imagino que estarás contentísima! ;)
     
  15. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: AHI VIENEN!!!!!!

    Sí Ana, emocionadísima y de una enfadosa que no te imaginas, visita que entra a la casa, visita que se tiene que aguantar el espectáculo :meparto: