Diefenbachia mordida por gato

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por PATORA, 18/9/08.

  1. Hola a todos. Hace tiempo que consulto esta página porque es lo mejor en Internet, pero hoy es la primera vez que participo en un foro y es porque ayer compré una linda Diefenbachia y una de mis gatas mordió una hoja dañándola bastante. No sé si debo dejarla así o cortarla ya que no tengo experiencia con esta planta.¿Qué me aconsejan aparte de apartar a la gata de la planta?
     
  2. Yo te diría que sí la apartes, pero más por la gata que por la planta, es una planta verdaderamente tóxica, más para los animales pequeños
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    hola a mi m pasa eso tb, los capullines esos....:11risotada: deja la hoja si no se pone fea no pasa nada, si se empieza a poner fea la cortas....seguramente le habra dado solo un mordisco no suelen ser de sus preferidas para comerselas ;) ....te recomiendo q le plantes unos granos de trigo y q se la coman....asi dejaran tus plantas en paz....besos
     
  4. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Patora:

    Yo también tengo una diefenbachia y tal y como te ha dicho Magdamar, es una planta tóxica. Contiene cristales de oxalato cálcico.

    Sitúa la diefenbachia en un lugar luminoso pero sin sol directo y SOBRETODO lejos del alcance de los gatos.

    En cuanto al gato que mordió la planta, obsérvalo y si ves algún comportamiento anómalo, llévalo al veterinario. De momento estate tranquila y no te alarmes, obsérvalo y que no vuelva a tocar la diefenbachia.

    Saludos

    Mercè
     
  5. Muchas gracias a Mercé, Carani y Magdamar por los consejos. No fue una sola mordida la dejó toda comida, masticó muchos pedacitos de la hoja y los escupió. Por suerte la estamos observando y no tuvo ningún síntoma (la Gata). En cuanto a la planta quedó muy cómica con esa forma tan peculiar en la hoja!!
    Sé que animales y plantas son un problema, pero me gustan ambos y bueno, a alejar a la diablita de la planta no sea cosa que se intoxique!!.
    Gracias de nuevo por sus respuestas.
     
  6. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo Patora:

    Me alegro de que la gata esté bien. Seguramente no le pasará nada porqué escupió la planta.

    A mi también me gustan mucho las plantas, de hecho tengo un montón. También me gustan los animales y tengo una perra que al igual que tu gata, es aficionada a la jardinería. Pero ella tiene preferencia por comerse la tierra y escarbar en el sustrato. De todos modos he de ir con mucho cuidado porque muchas plantas de interior son tóxicas para los animales.

    Saludos desde Barcelona.

    Mercè