Dieffembacchia medio seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por VIOLETTA**, 5/4/09.

  1. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Hola!

    Les muestro las fotos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la primera no se el nombre... pero me preocupa que desde que llego a mi hogar... es a la que mas cuido y peor esta... a ver si ustedes me pueden decir porque esta tann palida.. y luego se ponen la hojas marrones.. le doy agua una vez o dos a la semana esta en el exterior con luz, pero al reparo de un techo..
    Y la otra (creo que se llama ixora,, o algo asi) si bien se la ve verde no crecen hojas nuevas ni nada.. da flor una vez al año y listo.. no se como cuidarla hace ya tres años que la tengo y esta hasta mas pequeña

    Desde ya, muchas gracias a quienes puedan ayudarme con estas hijitas mias!

    Violetta**
     
  2. Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    Hola, tal vez debas cambiarle la tierra a tus plantas, la primera parece estar siendo quemada por el sol, a ver si alguien te ayuda mas...saludos
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    ¡Hola! :happy:

    La primera me parece una dieffembachia... no te lo aseguro 100% pues las hojas están muy mal e igual me confundo, pero creo que si es; ¿como la cuidas, riegos luz, sol, la pulverizas, humedad ambiental, drenaje de la maceta, sustrato?... etc, danos mas datos para saber donde está el fallo :5-okey:.

    La segunda si es ixora, lo mismo dinos como la cuidas mas o menos para saber en que puedes estar fallando :5-okey:

    No les cambies la tierra, ese cambio en plantas ''enfermas'' puede ser fatal... tampoco las abones por verlas mal... Bueno, danos mas datos y te daran mejores soluciones :happy:

     
  4. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    A ver.. yo creo lo mismo.. pero sera otra especie de dieffembacchia, porque tengo la otra de tronco mucho mas gordo, y hojas mas grande y mas oscuras.. quizas sean de la familia..
    Te cuento le pongo agua una vez o dos a la semana, esta reparada del ssol directo pero quizas le de sol de costado en algun horario. , la verdad la traje de la casa de mi abuela hace unos meses estaba en un tachito chico de plastico no tenia siquiera drenaje, y la pase en una maseta mas grande con piedrritas arena, agujitas de pino, le puse fertilizante al principio y nunca mas... solo riego.. ahora la puse por debajo de otra para que le haga sombra y la proteja a ver que sucede , aqui empezamos el otoño.
    La otra cuidado cero la transplante una vez para ver si agrandando la maceta reaccionaba pero nada.. la compre una vez sin saber que cuidados tenia , solo la riego, pero no se si va al sol directo o interior, nada..

    Bueno ... muchisima gracias por interesarse!

    Saludos!!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    Si... la diffembaquia creo que es una Dieffenbachia maculata ‘Camilla’, una ''variedad'' con hojas mas claras y diferente ''dibujo'' :happy:; cuida el tiesto que no le venga demasiado grande, y dale muuuuuuuuuuuucha humedad ambiental pulverizando; el riego, cuando la tierra se reseque un poco, no se debe encharcar, ellas mismas dicen cuando quieren agua pues las hojas se doblen un poco por el tallo :5-okey:;

    Sol 0, nada, que no le de si es fuerte. El abonado escaso, una vez cada 15 días pero si está en un tieso con tierra nueva entonces no abones en muuuucho tiempo porque ya tiene alimento suficiente. La maceta conviene que le venga justita a las raices, nunca ha de haber mucha tierra entre el cepellón de raices y las paredes y fondo de la maceta, pues se producen encharcamientos...

    La ixora espera que te digan, no tengo de sta planta, pero es una planta cuyo cuidado no es del todo facil :icon_rolleyes:;

    Te puedo dejar la ficha con su cuidado:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/ixora-coralillo-cruz-malta.htm

    Esperemos a ver que te dicen :happy:
     
  6. Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    La primera es de interior... Osea que la tienes que meter haha
    Tal vez le falta humedad... Osea que tiene que pulveri(z/s)ar

    Y la segunda la veo bien
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    La primera puede ser de interior pero si el clima lo permite viven mejor en exterior sombra :5-okey: al menos cuando está el buen tiempo, en el frío se entran pero aguantan hasta 10 grados sin problema, mas o menos... lo que no puede darle es sol directo...

    La segunda está bien, el problema era que no crecía segun dice, que no le crece demasiado, pero no tengo experiencia en esta planta osea que mejor esperemos a ver si le dicen algo mas de porque crece lenta, quizás sea su proceso :icon_rolleyes:
     
  8. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    Hola ! quiero agradecer la ayuda, :5-okey: la corri inmediatamente y ya esta mucho mejor en solo tres dias...

    Muchas gracias! :beso:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero que se te pongan ambas preciosas :happy:
     
  10. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    la primera es diefembaquia yo la tengo, la tengo en el interior
    hay que regar cuandto ves el sustrato seco pues dejas pasar dos dias mas y riegas poco yo suelo echar como tres cuartos de un baso de agua para que se mantenga la tierra humeda pero no encharcada.
    Si llega un momento que ves que las hojas no tienen remedio si la cortas dejando unos cuantos cm luego te salen las hojas otra vez lo unico que empiezas de nuevo tienes una planta pequeña que tardara en estar bonita y grande como si tuvieras un esqueje que tarda en cojer todo su esplendor
     
  11. Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    Si, pero que tal si vive en un lugar seco... (Ya investigue en Wikipedia) dice que hay dos climas en buenos aires... En el oriente mas arido asi... Y viceversa
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    si es lugar seco pues sombra total, un lugar resguardado de los vientos secos -porche o entre otras plantas- y darle humedad foliar con las pulverizaciones muy frecuentes, puede estar afuera igualmente, pues dentro el ambiente también es seco si nuestro clima es seco, simplemente hemos de darle mas humedad a las hojas
     
  13. agalli

    agalli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    Yo tengo también una dieffenbachia como la de la foto, acá se la llama Mariana y en Internet encontré que existe, efectivamente la "Dieffenbachia Mariana". La mía empezó como las de las fotos de este mensaje pero ya quedaron sólo los tallos, por momentos se recupera y saca algunas hojitas y luego vuelve a caer.

    Yo pensé que era el riego porque veo la tierra muy húmeda (la estuvieron cuidando mis padres en el último año), el sol desde hace un año, no le está ya dando en forma directa.

    Antes la plantita prosperó durante años con sol fuerte incluso de mediodía en la casa de mi novio (pero tras una cortina blanca muy fina) pero en el último cambio de maceta empezó a decaer. En aquel entonces recibía riego una vez por semana o cada diez días, pero no en la tierra sino en un platito por debajo.

    Las diferencias de clima de Buenos Aires es porque hay una confusión respecto de la ciudad y de la provincia. La ciudad de Bs. As. donde vivo es espantosamente húmeda y está a orillas del Río de la Plata, muy ancho. En invierno dificilmente baja de 5 grados y en verano el promedio es de 32 con algunos picos de 36 y 38 grados.

    Por lo que leí Bs. As. ciudad no es el clima más adecuado para la Dieffenbachia. Sin embargo vi una igual en Montevideo (con clima muy parecido a Bs. As.) que parece pintada de lo linda que está.

    ¿Debería regarla sobre la tierra o en el platito? ¿Debería dejar secar más el sustrato y pulverizar las hojas?

    Muchas gracias.
     
  14. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    Violetta de la dieffenbachia ya todas ablaran e acertadamente, es sobre la ixora que te quero ablar:la ixora es de crescimento mui lento yo tengo una ha mas de 5 años e esta mas pequeña do que la tuya, esta mas compacta,, mas no tengo niguno cuidado especial, en verano como es mui caloroso aqui e esta afoera en la entrada de la casa, la rego todos los dias, ha estado siempre en la misma maceta no la e movido para nada. E la tuya la veo bien se no cresce mas es porque es mismo assim.:beso:
     
  15. Re: quien me puede ayudar con estas plantitas,se mueren y no se el nombre...

    dieffenbachia ha esta quitele todas las hojas quemadas metala dentro de la casa en un lugar fresco y cuando este ya a la temperatura de la casa humedezcala hasta casi ahogarla esto hágalo por unos días para obligarla a mudar las hojas y no la ponga a recibir sol , ella por lo que se ve es una de las especies que solo puede recibir sol al amanecer no mas de 3 horas o talvez menos.