Dieffembachia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Super Minina, 16/10/07.

  1. Hola, les cuento que ayer, cuando fui a la casa de mi Papá vi que la dieffembachia estaba un poco fea, cuando la toqué me quedé con el tronco en la mano, estaba podrido como unos 15 cm. desde las raíces (era una planta bastante vieja, medía un metro y pico), así que me la traje a mi casa, y la corté en varios trozos, quedó así
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El sustrato que usé es arena y turba, cerré los cortes con cera de vela y la regué con fungicida, lo que necesitaría saber es:
    1- ¿Está bien hecho así? ¿Debería hacer algo más?
    2- Las macetas drenan muy bien, pero el sustrato esta muy mojado, ¿es común que la turba se quede así mojada?
    3- ¿Los tronquitos están lo suficientemente enterrados, o debería ponerles más sustrato por los costados y encima, o sólo deben quedar así, apoyados sobre la tierra?
    4- ¿Cuando debería volver a regar? ¿Dejo secar la tierra del todo?
    Les agradezco desde ya sus respuestas, porque quiero mucho a ésta planta, está hace muchísimos años en la familia, no querría que se muriera.
    Saludos:beso:
     
  2. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: SOS dieffembachia

    :smile: Hola Super Minina te auguro una buena cantidad de plantitas, lo que sì te recomendarìa es que las plantaras, y procura que la tierra estè siempre hùmeda, notaràs que pronto comienzan a echar raiz, mira yo encontrè una que iban a tirar a la basura y pues, dije venga a nuestro reino, y las puse en agua, (era el puro tronco) y vieras que bonitas estàn, de un verde que uff.
    Espero que te sirva el comentario.
    Hasta pronto. Saluditos.:5-okey:
     
  3. Re: SOS dieffembachia

    Gracias, Tinn!!!! Pensé en ponerlas en agua, pero no estaba segura, para la próxima ya lo se.
    ¿Con plantarlas te referís a que termine de enterrar los tronquitos?
    Gracias de nuevo.
    Saludos
     
  4. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: SOS dieffembachia

    ;) Exacto, y recuerda que les encanta la sombra. Hasta pronto.,
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SOS dieffembachia

    yo lo que hago es:

    corto el tronco, la parte de las raíces no la desentierro, pero tú esa no la tienes, así que nada. Esa parte vuelve a echar hojas en un tiempo.
    la parte de las hojas la meto en agua hasta que echa raíces, y luego la planto.

    una amiga la tenía con el tronco todo retorcido y muy largo y lo que hizo fue lo mismo que yo, con algunas diferencias...
    cuando ya le habían salido las raíces al tronco con las hojas, cortó el trozo de abajo y lo plantó, el trozo de hojas, al agua otra vez hasta que echó raíces otra vez, y vuelta a cortar: trozo con raíces, a tierra, trozo con hojas otra vez al agua a echar raíces, y así sucesivamente (es que era un tronco muy largo) ha sacado varias plantas y todavía tiene el trozo de hojas metido en agua para enraizar otra vez.....

    saludos
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SOS dieffembachia

    ah, y yo también plantaría esos trozos verticalmente...