Dieffembachia está en las últimas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Alcepulcro, 28/12/10.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    ... y no sé qué le pasa, pero después de un año en la misma ubicación, ha pasado de ser la planta frondosa de hojas grandes que compré a esto que veis en las fotografías. Sólo echa hojas pequeñas, las de abajo grandes se le han caído prácticamente todas y ahora se le han comenzado a doblar las pequeñas.

    Muchas hojas se le cayeron porque en la base de la hoja le salieron como unas yemas que nunca llegaron a brotar. También se puede ver que las hojas se rajan por la mitad por su base.

    Vista general
    [​IMG]
    Detalle de la zona por donde se doblan las hojas. Aparentemente no se ve nada raro.
    [​IMG]
    Detalle de la zona por donde se abren las hojas en la base.
    [​IMG]
    Otro detalle de la base de las hojas.
    [​IMG]
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
  3. Re: Mi Dieffembachia está en las últimas...

    Uf, otra caprichosa. La verdad es que cuanto mas las cuidas peor te lo pagan. Mi suegra tiene un y sin hacerle caso esta rebonita. A la tuya puede que le falte fuerza si no la has abonado nunca...a ver si es eso.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi Dieffembachia está en las últimas...

    para cuidar esta planta hay que ir con mucho cuidado ya que su liquido es venenoso y si tiene alguna heridita por las manos puede intoxicar y al ser una planta de interior se ha de ir con mucho tiento al tocarla, lo mejor es informarse bien, en patios donde no les da mucho el sol las he visto bien grandes pero al leer lo de su peligrosidad creo que se ha de tener en cuenta segun el sitio donde se coloque pues no es una planta para casas con crios que jugando se pueden tropezar con ella, bueno creo que es una informacion que se ha de conocer si esta en donde puedan tocarla, saludos.
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Mi Dieffembachia está en las últimas...

    a mi me paso lo mismo y murio
     
  6. Re: Mi Dieffembachia está en las últimas...

    Yo tambien tenia una y se puso bien fea asi que la corte en tajos y los puse en agua y duraron aproximadamente 2 meses en echar raiz...Ahora tengo 5 plantas que ya puse en tierra...Aun siendo de la misma planta algunas van mas avanzadas que otras...La mia le crecio el tallo muy chueco y ocupaba el doble de espacio que una planta normal asi que la descuide y mejor la corte para sacar mas plantas...Crecen muy rapido :5-okey:
     
  7. Re: Mi Dieffembachia está en las últimas...

    Uy se repitio el mensaje 3 veces...:13mellado:
     
  8. Re: Mi Dieffembachia está en las últimas...

    Otro repetido...