Dieffembachia "pocha"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Le Chat, 6/11/03.

  1. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola que tal?
    Hace como dos meses compré una dieffembachia y la puse como me dijeron en un sitio iluminado. El problema es que no sé cómo tengo que regarla si mantener el sustrato húmedo o mas bien tenerla seca. El pricipal inconveniete es que ha perdido muchas hojas, hasta el punto que le quedan 3 de todas con las que vino, lo bueno es que parece que sigue hechando hojas, en este momento se están formando 3 tambien. Las hojas amarillean y caen, empezó por la base ¿Qué puedo hacer? estoy casi seguro de que es un problema de riego.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Le Chat yo también creo que el problema es un exceso de agua, necesita poca agua yo lo que haría es sacarla de la maceta si ves que tiene mucha agua escurre el cepellón y ponlo en una maceta nueva con sustrato nuevo y no la riegues en unos días esto funciona porque lo he comprobado.
    Seguramente se recuperará y entonces el riego debería ser dejar secar el sustrato bastante y regar, pero regar bien, dejar que salga toda el agua sobrante y ponerla en su sitio y esperar el próximo riego.
    Espero que esto te sirva de alguna ayuda.