Dieffenbachia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por LadyKill, 23/8/07.

  1. Hola a todos soy de Malaga (España) y me gustaria si pudieran ayudarme con el nombre de esta planta, creo que es de interior, pues esta sobreviviendo bien, pero desde hace dos meses, ha perdido muchas hojas, y esta muy despoblada, no se como se llama y no puedo darle los cuidados necesarios, tiene bastante luz, y ahora todos los dias me levanto y tiene una hoja amarilla, y se pocha y se cae, ya casi no le quedan hojas que podria hacer??

    Además ha tenido cochinillas, la he estado limpiando con alcohol todas las hojitas bueno las que quedaban y le he hechado una solucion anticochinillas....https://img338.***/img338/8725/dscn1637mv3.jpg

    Hay os dejo las fotos, parece que esta muy bien pero ese brillo en las hojas es del flash, ya le vale a la camara la ha sacado estupenda, si me sacara a mi tan favorecida.....:icon_evil: https://img293.***/img293/4586/dscn1635sr7.jpg
     
  2. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    Buenas y bienvenida. Yo tambien soy nuevo y me han ayudado muchisimo con mis dudas en los foros. Aqui la gente es majisima.

    Todavia me faltan muchas nociones pero podria ser algun tipo de dieffenbachia¿?

    Tranquila porque en un segundo el comite de sabios te sacara de dudas...:smile:
    Un saludo
     
  3. Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    Ojalá me puedan ayudar, porque esta mañana en lugar de una habia dos hojas amarillas, pochas.... :(
    Y se me va a morir, ....
    Yo habia pensado tambien en dieffenbachia, pero claro veo la foto de la ficha y miro la mia, y no estoy tan segura... claro q como la mia esta pocha....
     
  4. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    pues si es una Dieffenbachia, lo unico q te puedo decir es q veo el macetero demasiado grande lo cual puede propiciar q el sustrato tarde mas en secarse con lo cual puedas estar pasandote con el riego.
    De todas formas coloca este mismo mensaje en el subforo de plantas de interior q alli te ayudaran sin lugar a dudas, yo es q tengo poca por no decir ninguna experiencia con esta planta en cuestion
    suerte :5-okey:
     
  5. Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    si, el macetero creo que le viene grande, pero esque antes estaba muy poblada y como ahora anda pocha, y ha perdido muchas hojas....

    creo que es exceso de riego, he aireado la tierra, y lleva un par de dias mejor, hoy no me ha sacado ninguna hoja amarilla nueva....
     
  6. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    me alegro :happy:
    pues eso deja q se seque bien todo el sustrato antes de regarla de nuevo asegurandote q tb se ha secado por el fondo del macetero, lo q si puedes hacer es pulverizarla a menudo q aunq no muestre signos de sequedad ambiental les gusta la humedad ambiental
    suerte :5-okey:
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    Bienvenida LadyKill :beso: ,
    La mayoría de problemas con el agua son por exceso de riego...
     
  8. Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    Bien tras un estudio detallado de la planta, he de decir que lleva 3 dias sin regarse, y solo la estoy pulverizando a diario con agua de lluvia, (cosa bastante dificil aqui donde vivo)pues bien ha sacado varias hojitas por abajo pequeñitas, y la he puesto en un sitio con más luz, y al acercarme mas, a que no sabeis que he observado?? donde las hojas se separan ahi, dentro de esos tallitos he visto unos puntos obscuros sospechosos, me he armado de valor y he abierto uno de los tallos y han salido unos bichos entre rojos y marrones, andando subiendo tallo arriba.... le he echado alcohol, con un poco de algodon, pero me he fijado y todos los tallos dentro tienen esos puntos... podria ser araña roja?? que puedo hacer?? he de admitir que desde que la estoy pulverizando parece que esta mejor, pero no se si pulverizarla ahora puede ser bueno o malo, por si pudiera favorecer a los bichitos..... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    exale un poco d lavavajillas al agua de pulverizar (como una cucharadita por litro de agua) y sigue pulverizando, no sé q tipo de bicho puede ser, si te animas hazle foto y la pones pero lo mismo es pulgon
    suerte :5-okey:
     
  10. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    Hola Ladykill,
    Aunque algunos bichos les favorece la humedad, no creo que en general les guste que les mojen (excepto a los caracoles). A la araña roja en especial no le gusta el agua...
    El acertado consejo de lobogarden sirve para muchos insectos y ácaros, porque el jabón reduce la tensión superficial del agua y está penetra mejor en sus traqueas, ahogandolos :twisted: . También puedes añadirle una cucharadita de alcohol...
    Pero si quieres saber qué son, necesitamos una foto...

    :beso:
     
  11. Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    Bien he seguido los consejos y le he echado agua y lavavajillas, espero que se mueran todos los bichos y dejen vivir a la planta, con respecto a la foto lo he intentado pero son muy pequeños y no se ven bien, he sacado uno, no se ve bien, lo que me extraña es que no estan en el enves de la hoja, sino en el tallito de las hojas, donde hace como un pequeño pliegue..... snif, snif, no se que mas hacer.
    https://img166.***/img166/9550/dscn1643wa5.jpg
     
  12. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    Hola Ladykill!,
    no veo los bichos en la foto, aunque se se trata de araña roja es dificil de forografiar si no tienes un macro.
    Si es araña roja, tendrás que ser persistente.
     
  13. Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    esa pequeña mancha en la hoja ... es lo maximo que he podido hacer. La estoy rociando con agua y lavavajillas como me dijo lobogarden y parece que esta dando un buen resultado, lo que no se es cuanto tiempo debo estar echandole jabon, no sera malo para la planta....?
     
  14. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    Si la dosis de jabon es baja (una cucharada por litro) no debería afectar mucho a la planta. De todas formas puedes hacerle un aclarado al cabo de una hora, tiempo suficiente para lo que tenga que morir lo haga.

    En la foto no veo mucho, solo una cosita de color rojo oscuro. Parece que la planta no es muy grande; si es así, puedes eliminar los bichos con un algodón impregnado en alcohol, al cabo de un dia lo rocias con agua jabonosa y después vigilas que no vuelvan a aparecer.
     
  15. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Aprovecho para Presentarme y pedir ayuda!!

    el bichito es un puntito rojo que se ve en la hoja de en medio? en la parte central?