Dieffenbachia Mariana con puntas marrones hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por grobamonica, 26/12/12.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, les consulto por lo siguiente. Tengo una Dieffembachia de la variedad que donde vivo le llaman "Mariana". Desde que la compré (hace dos meses y medio) la planta no ha parado de crecer, la tengo en un interior muy luminoso, la riego cada dos dias (estamos ya aqui en verano), y pulverizo las hojas a diario (un par de veces por dia) porque hace calor. Si bien la veo bien, todas las semanas le crecen hojas nuevas, hay dos o tres hojas de abajo que tienen los bordes marrones y con una parte amarilla (entre el borde marron de la punta y antes del resto de la hoja que esta verde), al tocar ese borde se lo nota algo seco.
    Queria saber que puede ser, que estoy haciendo mal, es normal? Pongo unas fotos para que vean , la planta completa y las hojitas que les comento. Mucha agua? poca agua? es normal?
    Gracias en lo que puedan ayudar, si algo estoy haciendo mail querria corregirlo ahora que la planta esta bien y son solo tres hojitas.
    Saludos!

    La planta:
    [​IMG]

    detalle de las puntas de las hojas
    [​IMG]

    otra de las hojas
    [​IMG]
     
  2. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Consulta puntas marrones hojas Dieffenbachia Mariana

    Puede ser por exceso de agua o por poca agua? les agradeceria me ayuden porque estoy aprendiendo con las plantas y no querria perderla, se que ahora está bien pero si eso continua y avanza por el resto de las hojas... gracias en lo que me puedan orientar, saludos y felicidades a todos.