Dieffenbachia partida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Keviborita, 16/11/09.

  1. Keviborita

    Keviborita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos!
    Tengo una dieffenbachia hermosa llena de hojas, que a pesar de tener un tutor guía, no aguantó su peso y en la noche se dobló y el tallo quedó quebrado totalmente por la mitad.
    Así que ahora tengo el tronco principal con raíces y todo por un lado, y por otro todo el "copete" de hojas.
    Me pueden ayudar y decir qué hago? No quiero perder la planta?

    He leído en algunos foros que se puede multiplicar, pero no me queda del todo claro el asunto.

    El tallo que quedó plantado, puede ser que tenga q ponerle algo en el muñón?

    y debo poner el copete en agua para que saque raíces antes de ponerlo en tierra?

    Muchas gracias!!
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Dieffenbachia partida!


    Hola...

    Tranquila, no le pongas nada, ella seca y cierra bien, luego le saldrá un liindo brote, eso sí cortela bien.

    Espere más opiniones, acá en mi trópico las cosas son un poco diferentes

    :5-okey:
     
  3. Keviborita

    Keviborita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Dieffenbachia partida!

    acabo de hacer lo indicado.
    esperemos que el copete prenda nuevamente. me ha dado una pena terrible porque cuando lo fui a plantar me di cuenta de que por primera vez en 4 años que la tenemos, nos estaba dando una flor!

    ahora a cuidarla y esperar que todo salga bien
    :icon_biggrin:
     
  4. Keviborita

    Keviborita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Dieffenbachia partida!

    He seguido los pasos, y por suerte el tallo principal que estaba con las raíces, está largando hojitas nuevamente.

    El problema es el copete de hojas que he plantado en la tierra, de a poco las hojas se están poniendo amarillas y cayendo, tengo miedo de que no eche raíces y muera.

    No será conveniente que la vuelva a cortar y ponga todo ese copete en agua unos días hasta que largue raíces? en caso de que sea así, cuántos días tengo que dejarlo en agua?

    Gracias!!
     
  5. Re: Dieffenbachia partida!

    hola, si el tallo por lo cuentas es largo te servia para varias plantas siempre que lo cortes en pedazos con 2 o 3 yemas y lo pongas en sustrato adecuado, vela por el resto de las condiciones(humedad,temperatura,luz) la parte superior la tienes que dejar solo con las 2 o 3 ultimas hojas(las superiores)para que la evapotranspiracion no sea alta y las reservas del tallo permitan el brote de raices con esto no es necesario ponerla en agua asi evitas que se pudra, espero te vaya bien saludos
    juan francisco