Dieffenbachia que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por paz_lo, 6/3/12.

  1. paz_lo

    paz_lo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tengo un esqueje de Dieffenbachia (creo) desde hace hace un par de años. Me la dieron con tres hojas, y desde entonces sólo ha echado tres hojas más. Dos de las primeras hojas se han quedado feas, como amarillitas, pero como el resto estaban preciosas, y en realidad esas hojas llevaban ahí más de un año he pensado que estarían viejas y las corté.
    Con lo cual ahora mismo tiene cuatro hojas, brillantes, bonitas, pero... ¡no acaba de arrancar!
    No he probado a ponerla en un tiesto más grande porque me dijeron que la planta original tampoco estaba en uno muy grande y creció hasta más de un metro...
    ¿Alguna idea?
    Aquí va una foto, gracias por adelantado

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    La haz abonado? Sí no crece puede ser por falta de abono
     
  3. paz_lo

    paz_lo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    Le he echado bolitas azules en un par de ocasiones
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    Mejor ponle humus de lombriz, cámbiale la tierra y mezclas la nueva con humus, las tropicales prefieren una tierra con bastante materia orgánica
     
  5. paz_lo

    paz_lo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    ¿Y el tiesto, crees que es demasiado pequeño o eso no es problema?

    ¡gracias!
     
  6. Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    yo creo que incluso es demasiado grande para la p`lanta...
     
  7. brot verd

    brot verd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    alicante
    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    hola todos.

    la maceta no creo q sea el problema como a dicho ester...

    creo q la cosa puede ir mas por pH de la tierra...o la falta de abono, las bolitas que le echastes tiene pinta de ser algun compuesto de liberacion lenta de n-p-k ( que no van mal). yo esta clase de abonos los utilizo una vez al año un poco antes de la floracion...luego una vez al mes las abono con fertilizantes mas rapidos.

    Luego luz no es muy exigente, pero necesita. y humedad también necesita

    no se yo lo q haria seria, combiarla de tierra poniendole una lo mas neutra posible de 6 a 7...la mezclaria con fibra de coco, para darle mas porosidad y asi retencion de agua y la pondria en algun sitio luminoso si el q estava antes no lo era. y le echaria abonos liquidos cada 3 semanas dependiendo de los riegos ...xo q coma (respetando las dosis)

    bueno espero q entre todos la hagamos echar para arriba!!
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    Hola como te dice laura humus de lombriz o compo guano es la mejor opccion para estas plantas.
    Y si te viene bien yo cambiaria toda la tierra que lleva por turba rubia y perlita.
     
  9. Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    Pero si le cambias la tierra NO ABONES!!!!
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    La turba rubia no suele llevar abono , no hay problema
     
  11. Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    Yo lo decia por este mensaje, que dice que cambiar de tierra mas abonos liquidos cada 3 semanas...yo no me fio nada de los quimicos, se queman las plantas por menos de nada...
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    Pienso igual, es muy fácil pasarse, especialmente en macetas, ya he tenido algunas bajas por usar químicos, ahora utilizo humus, sólo cuando las voy a regar por inmersión que es algunas veces al año hecho una cantidád mínima al agua donde las sumerjo, y eso es para usar lo que me queda de abono químico
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    Yo me acabo de enterar hoy que el humus de lombriz es toxico para algunas plantas.
    Asi que jeje
     
  14. Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    Pues ya me estas dando informacion porque yo les pongo bastante!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dieffenbachia que no crece ni para atrás

    En serio? Para cuales?