Dieffenbachia se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por despeinada, 27/1/08.

1. despeinada

despeinada Naturaleza

Hola hacia tiempo no andaba por estos rumbos, es que estoy embarazada y proxima si Dios quiere en una o dos semanas a dar a luz, ;) ,,, y quisiera comentarles que hace una 10 dias me regalaron esta planta que segun me dijeron es de sombra, la puse dentro de mi casa en una esquinita donde le de un poco de luz que entra por la ventana, no se como se llama y la riego a diario y ultimamente cada tercer dia porque no se que le pasa, se esta poniendo amarilla, como si se estuviera marchitando, no se si le falta luz, le sobra agua o le falta, o que pasa, curiosamente como que transpira agua por las hojas, y quisiera saber que si alguien sabe que le esta pasando y cual es la razon, muchas gracias de antemano, un saludo desde Mexico

2. rossy

rossy Amante y amiga de plantas

Re: AYUDA POR FAVOR MI PLANTA SE ESTA MURIENDO

Hola despeinada pues felicidades y pues decirte que creo que se trata de exceso de riego trata de dejar que se seque un poco antes de regar nuevamente y en cuanto a las gotas que transpira es normal en esta planta.
    Saludos y espero que todo salga muy bien.

3. despeinada

despeinada Naturaleza

Gracias Rosy por tu respuesta,y de casualidad, sabes cual es el nombre de la planta??

4. Re: AYUDA POR FAVOR MI PLANTA SE ESTA MURIENDO

despeinada; pues ehorabuena y que venga todo bien...
    corta todo lo marchito y como dice rossy, espacia los riegos que ya se recuperará

5. Re: AYUDA POR FAVOR MI PLANTA SE ESTA MURIENDO

el nombre es dieffenbachia, es una planta tropical y vigorosa, es importante que le llegue bastante luz, (que no le llegue el sol directamente), es resistente a frio y necesita riego moderado cada 3 o 4 dias en verano, aunque prefiere ambientes humedos, son plantas muy nobles son rusticas y de facil adaptacion, se pueden reproducir por esquejes en primavera.
    Felicitaciones por la semillita que gemino en tu interior

saludos:52aleluya:

6. rossy

rossy Amante y amiga de plantas

Efectivamente es una dieffembachia y es una planta muy bonita y no necesita demasiados cuidados.
    Saludos y ya nos contaras como va todo.

7. Ululi

Ululi

:happy: Despeinada, además de lo que te comenta Rossy, es conveniente que quites todas las hojas estropeadas, amarillas y deterioradas.
    Suerte y :beso: :beso: