Dieffenbachia super alta y enorme llegó al techo: ¿qué hacer?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por tayet7, 21/3/11.

  1. tayet7

    tayet7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola !
    Mi nombre es Nancy y soy nueva en este foro.
    Les pido ayuda ya que mi hermosa Dieffenbachia sigue creciendo y creciendo y ya llegó al techo !
    Creo que lo mejor que puedo hacer es cortarle la parte del tronco inferior, que se ha ido quedando sin hojas y volver a plantarla en su maceta.
    Me indicarían por favor como lo tengo que hacer y si les parece la mejor alternativa para invadirla lo menos posible ?
    Adjunto una foto para que la puedan ver ... y gracias !!

    [​IMG]
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !

    hola que bella que esta tu dieffenbachia; yo tengo varias, lo bueno de esta planta es su resistencia y fuerza sobretodo esta especie, yo tuvé varias asi, si yo la cortaria, si no quieres perder tanta altura, pues un poco del trono dejandola con las hojas de arriba es decir ´la partes por la mitad la, la mitad de la parte alta la pones en la nueva maceta, asi tendras una con sus hojas, de ahi creceran raices a la nueva maceta, la otra parte, la que era de la maceta la puedes desenterrar y cortar en otras partes y sembrarlas en otras macetas o en suelo con muy buena tierra y humus y veras que tendras mas plantas. eso ten mucho cuidado que es una planta toxicatrata de ponerlas de manera horizontal, sabes que de cada parte de tronco tendras nuevas plantas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ambas salieron del mismo pedaso de un tronco
     
  3. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !

    Pero si la parte por la mitad simplemente y coloca la mitad de la planta sin raíces en otra maceta, no se morirá? Es una planta enorme, cómo va a alimentar a todas esas hojas sin raíces? No sería mejor hacerle un acodo aéreo justo en la parte que está sin hojas?

    No sé, pregunto sin más, no tengo experiencia haciendo ni una cosa ni la otra con una planta tan grande.

    Y felicidades, Tayet por haber conseguido hacerla crecer tanto! :smile:
     
  4. tayet7

    tayet7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !

    Gracias a los dos por sus elogios hacia mi Dieffenbachia !! ... es todo mérito de ella y se ve que le gustó el lugarcito que le tocó.

    Sinceramente, no actué todavía porque adoro esa planta y no quiero meter mano sin conocer mucho del tema.

    Dentro de mis limitados conocimientos, parece lógico lo que decís Jardinova, en que le puede llegar a afectar a semejante planta quedarse sin raices .. me indicarías como tengo que hacerlo ? y se puede reforzar de alguna forma ya que pesa terriblemente.

    Gracias nuevamente por la ayuda !!
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !

    Yo la dejarìa en ese lugar y esa maceta, nada mas le pondrì abono.

    si la cambias a otra mas grande talvez te crezca màs o se desmorone con el cambio a que se tenga que acostunbrar de nuevo a esa maceta más grande y la tierra nueva.
     
  6. EmeGe

    EmeGe

    Mensajes:
    2
    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !

    Hola:
    Espero llegar a tiempo con esta respuesta, ya que estamos en buena época para que aún la transplantes.

    Yo te voy a comentar lo que yo he hecho en varias ocasiones, y que ha dado casi siempre muy buen resultado, ya que tenemos una Dieffenbachia "familiar" desde hace más de 25 años. Podrás suponer que con tantos años ha crecido hasta el techo en varias ocasiones, y por lo tanto se ha cortado y multiplicado en muchas de ellas, incluso me ha florecido (buscaré las fotos para ponerlas en el foro).

    Lo primero sería cortar la parte de arriba, yo le dejaría aproximadamente unos treinta centímetros por debajo de la última hoja. Preparas una buena maceta, y en el corte le pones hormonas de enraizamiento asi como en el sustrato dónde la vayas a colocar.
    Luego, cortaría el tronco restante hasta dejar unos 10 ó 20 centímetros por encima de la maceta dónde está plantada, ya que se ve que tiene varios hijos. A este corte que se queda en la maceta le pondría cera tapando la herida para que no tenga problemas de enfermedades.
    Por último, con el tronco que te ha quedado (lo que has cortado entre la parte de arriba y el que se ha quedado en la maceta) haría trozos de unos 20 cm respetando que en cada uno quede al menos una yema, y los plantaría en macetas individualmente y en horizontal. Normalmente estos echarían nuevas plantas en un plazo breve. Y aunque te cueste creerlo son fáciles de reproducirse de esta manera, y la planta grande te agradecerá que le hayas "revivido" dandote nuevos hijos en breve.
    Espero que te sirva y que tengas suerte. Saludos.:happy:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !

    que bella esta tu planta!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !


    en horizontal? no entiendo cómo se hace esto :-?
     
  9. EmeGe

    EmeGe

    Mensajes:
    2
    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !

    Pues a ver, te lo explico:
    en vez de ponerlas en la maceta como parecería lógico, en vertical, se ponen en la maceta en horizontal, como si estuviera tumbado en la tierra. Así la planta aprovecha, y por uno de los nudos sacaría raices y se agarraría a la tierra, y por otro de los nudos empezaría a nacer una nueva hoja, y de ahí saldría una nueva planta. Solo debes enterrar la mitad, la otra mitad la dejas al aire. Pero repito, no en vertical, sino tumbada en la tierra, en horizontal.
    Espero que lo entiendas. Saludos:happy:
     
  10. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !

    ah perfecto, ya entiendo, gracias :5-okey:
     
  11. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Dieffenbachia super alta y enorme !

    mi diaffanbaquia tambien ha crecido un poco, ojala nos puedas decir como le ha ido a la tuya.

    [​IMG]