Diego de la noche: germinaron semillas, ¿cuidados?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Marcelodz, 21/9/12.

  1. Hola a todos; me germinaron unas semillas de la planta anteriormente señalada..y bueno me gustaría saber que trabajos debo hacer para que logren crecer sanas...las tengo en un cajón de tomates dentro de un invernadero..la idea es trasladar algunas directo a tierra en mi campito y si se puede cambiar algunas a recipientes individuales plásticos que he reciclado (lo anterior es para poder transportarlas a una feria donde venderé algunas plantas y productos artesanales elaborados con plantas, frutos, hortalizas,etc). Me gustaría saber si es factible realizar el traslado a los recipientes mencionados para que posteriormente el "cliente" los plante en su lugar definitivo y lo otro es sobre el cuidado .....exposición, riegos, vulnerabilidad al frió y el momento adecuado para plantar los que dejare en el campito (tienen 5 a 7 cm los mas grandes)... GRACIAS A TODOSS SUERTEE! ;)

    [​IMG]
     
  2. Re: Cuidados de "Diego de la Noche"

    Marcelodz:

    DONDIEGO DE NOCHE
    (Mirabilis jalapa)​

    No sé qué tipo de clima tenéis en Maule, pero de todas formas, es mejor esperar a que las plántulas tengan un par o dos más de hojas.

    Antes de plantarlas directamente en tierra, es preferible meterlas en macetas pequeñas o botes de yogur, esperar a que hayan formado un buen depellón (sustrato + raíces). Luego, podrás plantarlas en tierra en la misma época en que se hace para las Tomateras/los Pimientos, etc.

    =========================================================

    Hoy, DÍA DE LA REVOLUCIÓN, últimado del año 220.

    =========================================================
     
  3. Re: Cuidados de "Diego de la Noche"

    aca están haciendo de promedio unos 20 ºc de dia, de noche 7ºC aprox y con pocas lluvias.. hoy empezamos la primavera :happy: ....solo lo ultimo los planto a pleno sol verdad? GRACIAS!!
     
  4. Re: Cuidados de "Diego de la Noche"

    Eso es; cuando estén mayorcitas, se podrán plantar a pleno sol.

    Si te quedan algunas semillas, puedes sembrarlas directamente en tierra.

    En invierno, en las zonas donde hiela, las partes aéreas se secan pero la planta no se muere; vuelve a brotar en primavera.
    ¨¨¨
    ¨¨
    ¨