Diente de leon invade mi jardín: ¿cómo deshacerme de ella? (Fotos)

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por jmrf, 3/4/11.

  1. jmrf

    jmrf

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Tengo un jardín de unos 200 metros cuadrados, en una casa nueva que acabo de alquilar. El terreno es arcilloso -creo-, tierra marrón que hace mucho fango.
    La verdad es que no tengo mucha idea de jardinería, y llevo tiempo leyéndoos y se que sois unos cracks :smile:

    El caso es que tengo una planta -ver foto- que invade totalmente el jardín, y tiene una facilidad asombrosa para volver a crecer aunque se corte o se saque de raíz. Hacerlo a mano actualmente creo que es imposible, porque ha tomado por completo todo lo que hay a su paso.

    ¿Qué puedo hacer para deshacerme de ella? Tengo compradas semillas de césped y tal, pero antes tengo que quitar la "invasora".

    Gracias a todos y saludos.
    [​IMG]
     
  2. Re: Planta que invade mi jardín

    Hola creo que es Taraxacum officinale , llamado en algunas partes diente de leon, tambien achicoria amarga ahi va la foto para que compares
    [​IMG]
    Es una planta medicinal.:5-okey:
     
  3. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Planta que invade mi jardín

    Como muestra Unive Silva (disculpas si lo ecribi mal) es un diente de leon. Personalmente no me gusta usar productos quimicos en el jardin por lo cual te recomiendo cabar la tierra y sacar todas las raices de la planta. El diente de leon es una planta que se regenera a partir de tan solamente una pequena porcion de raiz que dejemos en la tierra. Una vez hayas hecho eso, supongo haya mas semillas de la planta que germinaran y las cuales te aconsejo arranques lo antes posible ya que si no sus raices se hacen muy fuertes y profundas en poco tiempo. Alternativamente tienes el uso de herbicidas pero tienes que considerar el dano que causan.
    Mi jardin y huerto estan en un prado con muchos dientes de leon los cuales tolero, tambien estoy rodeado de prados con muchos dientes de leon los cuales producen semillas que el viento trae al jardin. Es por esto por lo que decidi no molestarme por quitarlos. hay unas zonas del jardin en las cuales corto la hierba solamente dos veces por temporada y cada ano que pasa veo mas orquideas y flores silvestres que colonizan esas zonas. En esta epoca comienzan a estar preciosas con todas las flores silvestres que comienzan a florecer. Tambien hay gran variedad de hierbas muy bonitas. Es a finales de junio cuando corto la hierba la cual composto tras unos dias y cuando las semillas han caido al suelo.
    Suerte con tu jardin cualquiera que sea tu decision de como deshacerte de los dientes de leon.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Planta que invade mi jardín

    Hola Jmrf, bienvenido/a al foro.

    Como ya te han indicado muy acertadamente, es diente de león, y si tienes tantas es muy probable que en los campos proximos haya gran cantidad de ellos, y que el aire te traiga las semillas.

    Te diré que es una de las hierbas medicinales más usuales y en uso, para miles de cosas, incluso se come fresca en ensaladas; pero en absoluto quiero animarte al consumo, lo que no se debe hacer hasta no estar plenamente seguro. te lo comento solo a nivel informativo, yo tambien tengo, y aunque por problemas de colicos nefriticos tomo diversos brebajes, nunca se me ha ocurrido aprovecharlas.

    Saludos desde Madrid