¿Diente de león?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Arrequena, 21/3/11.

  1. Es similar a Taraxacum officinale pero los pedúnculos son mucho más gruesos, rojizos y lanudos y los capítulos también los veo muy grandes. Las semillas, aún muy tiernas, podrían ser la clave. A no ser que aquí también haya gordos y flacos debe tratarse de otra especie :11risotada:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Asi es, o asi lo llaman en mi zona.No se el nombre científico.:icon_redface:
    SAludos!
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No se si se dá por tus lares, pero por la descripción que haces se me dá mas un Taraxacum erythrospermum.
    Mis saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gordos y flacos hay. A menos que dividas a la superespecie Taraxacum officinale en múltiples microespecies con categoría de especie (como tienden a hacer muchos taxónomos), eso es un Taraxacum officinale.
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    :meparto: :meparto: :meparto: yo tampoco le sabía el nombre:meparto: :meparto: :meparto: , no te avergüences maggy, es lindo aprender algo cada día, si no le quitaríamos el gusto a la vida, no?:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Todos lo dias hay que aprender algo.Y en eso estoy.
    Saludos a todos.
     
  7. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Veo que tiene un tallo floral aplanado, esto suele estar causado por la bacteria Rhodococcus fascians.

    Saludos.