¿Diente de León?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Invernalia, 17/7/11.

  1. Invernalia

    Invernalia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Hola!! Ante todo gracias de antemano. A ver si alguien me puede echar una mano, necesito asegurarme al 100% si esta planta es el Diente de León, tanto la amarilla como la otra (¿es la misma pero seca?) tengo que estar tan segura porque es para dársela de comer a una cobaya que tengo, ya que me han dicho que es bueno. Por las imágenes que he podido ver en Google me parece que sí pero no me fio... Espero respuestas y gracias de nuevooo!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tendria que ver las hojas pero creo que si
     
  3. agroman2011

    agroman2011

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Pamplona (Navarra) España
    Hola Invernalia, como dice Cardon, parece Diente de León, pero sería muy conveniente ver las hojas.
    La que dices que es la "flor seca" en realidad son los frutos y semillas, con un vilano que les sirve para propagarse "volando" llevados por el viento.
    Por cierto, supongo que a la cobaya le darás de comer las hojas ¿no?.
    Yo, hace años criaba canarios y les gustaba mucho comer hojas frescas de Diente de León, bien lavadas.
    Un saludo.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Para mi sí, es una de las muchas especies de Taraxacum, popularmente conocidas como "diente de león".
    Como te han dicho, si fotografías las hojas será aún mejor para reconocerla.

    Yo me como las hojas en ensalada, después de un par de lavados con agua y vinagre para que resulten menos amargas (desechando el agua en ambas ocasiones).

    ¿Por qué motivo te han dicho que se lo des a tu cobaya? y ¿qué parte de la planta tienes que darle?

    Un saludete
     
  5. Invernalia

    Invernalia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Graciasss!! Pues a ver si esta tarde me acerco a hacerle fotos a las hojas, aunque estaban muy pequeñas. Me han dicho que se las de porque, aparte de que cuanto más variada sea su dienta mejor, pues por otro lado... les encantan! igual que los tréboles jeje, y sí, son las hojitas lo que se comen. A ver si luego subo las fotos de las hojas! Gracias de nuevo! :razz:
     
  6. Invernalia

    Invernalia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Uf, pues sí que estaba tardando en subir las fotos de las hojas... pero es que llevo este tiempo esperando a ver si les salen pero nada, solo tienen el tronquito y la flor arriba, ya sea la amarilla o la otra. Están en un césped y he pensado que quizás, como lo cortan a menudo, pues no les de tiempo a crecer lo suficiente, no se... de momento me esperaré y no se las daré, por lo menos hasta estar completamente segura. Muchas gracias a todos/as ;)
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Invernalia, bienvenida al foro.
    Las hojas forman una roseta a nivel del suelo. Si la grama es muy alta o tienes muchas hierbas en el sitio es posible que no las veas (aunque son más o menos grandes).
    Saludos a todos.