Dieta o alimentación BARF o ACBA para cachorros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Rosan, 30/8/12.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    1. Pues entonces hacen algo mal, porque hablan de que son animales carnivoros, así que no se que hacen/haceis dandole otras cosas...

    2. ¿Y tu comida no lleva esas cosas?

    3. No me cuadra con los datos que tengo y he estudiado, pero vale, lo acepto.

    4. Tengo mis dudas sobre eso, para mi sería arriesgar la salud de mi perro

    5. Bueno.. hasta que existan, no se que tiene de malo hacerlo poco a poco

    6. Se que en comparación con los 37.000 años que lleva siendo domesticado, llevará pocos siendo alimentado con pienso. Pero Gracias al pienso y a los cuidados veterinarios se ha aumentado su calidad de vida y longevidad.

    ¿Cuanto tiempo se llevan haciendo estas comidas ACBA? porque no creo que haya datos suficientes para asegurar que es una alimentación buena y correcta para ellos.

    Y hay más piensos de calidad que esos dos que nombras, hay unos cuantos que realizan sus estudios meticulosamente y todos tienen un control de calidad.
    Aunque también es cierto que hay piensos pésimos.
     
  2. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Pero vamos a ver, vamos a dejarnos de tonterías, el perro tiene un aparato digestivo de CARNIVORO, su intestino apenas llega a los 3 metros, está más que preparado para comer carne!
    Por dios, los carnívoros salvajes, como los lobos, los leones o las hienas, lo primero que se comen de una víctima cazada son las vísceras ¡de un hervívoro!, por supuesto que comen otra cosa que no es carne, lo primero que comen es lo que tiene una gacela en el estómago! Por eso se le alimenta al perro con un 10% de verduras o frutas, exáctamente lo que lleva un pienso.
    Independientemente de lo de los animales no aptos para consumo humano, la harina animal lleva picos, pezuñas, pelos, piel, plumas, etc, todos los restos, y en muy malas condiciones. Podrías hacer lo que ha hecho esa señora, hacerte pasar por una nueva empresa de piensos, y preguntar en las empresas cárnicas a ver qué te venden... Una cosa, lo que has leído hace referencia a USA y Canadá, tampoco creo que los piensos que se hagan en España lleven los restos de animales de las carreteras, pero desgraciadamente pocas empresas hacen piensos aquí en España.
    Por ejemplo cuando vivía en el País Vasco trabajé en una pescadería que vendía "las sobras" a una conocida marca de sopas, y te aseguro que lo que les vendíamos no era precisamente pescado fresco... Si esas guarradas se usan para humanos, no quiero ni pensar lo que se usa para perros...

    Por cierto, a mi tampoco me gusta comparar el perro con un lobo, hace miles de años separaron sus caminos, pero que no tenga que ver con el lobo no significa que su aparato digestivo haya evolucionado a uno más omnívoro, el intestino le sigue midiendo menos de 3 metros, igual que hace 400 años. Sin embargo, como ha dicho camilo, ¿cuánto tiempo hace que están los piensos? No llevarán ni 80 años, te lo aseguro.

    En serio, no quiero entrar en controversias, solo me gustaría que la gente que tenga experiencias me pueda aconsejar, si tu estás encantad@ con el pienso, adelante con el!!! Si tu perro lo come muy bien, perfecto!!! La mía no lo hace, da igual la marca, y ya me he cansado de comprar sacos de pienso para tener que regalarlos. En cambio si se encuentra una rata descompuesta en la finca, no deja ni el rabo. Para que coma mierdas, prefiero darle yo una dieta equilibrada que está 100% comprobada y como has visto, todos los aquí presentes que la han probado están encantados.

    Un saludo.
     
  3. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    1-Porque son complementos a su dieta que pueden ayudar en cosas, de igual forma la dieta 100% carnivora les va excelente.
    2- Pero soy yo, uno busca darle al perro lo mejor y el perro disfruta de la carne y es la mejor opción.
    3- Perfecto.
    4- Si quieres has la prueba, veras que son flexibles los huesos crudos.
    5- Que hacerlo poco a poco si trae problemas.
    6- Gracias a los avances veterinarios y ha la conciencia de la gente que ya ve al perro con otros ojos, para buscarles darles lo mejor, como por ejemplo: Dieta BARF.
    7- Nadie se ha inventado estas comidas, es la misma comida que un perro necesita pero moldeándose estrictamente a sus necesidades.
    8- Seguramente habra mas que los 3 que he nombrado, pero seguro no son tan conocidos pero claramente podemos ver piensos como proplan, hills, eukanuba, royal canin que podran decir que hacen estudios pero los resultados son para llorar.
     
  4. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Te recomiendo un artículo muy interesante, sobre unos estudios con unos gatos: http://themastercleanse.com/raw-food/pottengers-cats/

    Lo de los piensos... Si me dices que Royal Canin hace estudios de calidad... Cuando pagas un saco de Royal Canin o de Pedigree, lo que haces es pagar los anuncios de la tele, no la calidad del pienso. Como te ha dicho camilo, el summun de los piensos buenos son Acana, Orijen y Taste of de Wild, y ya de ahí para abajo, un saco de 13 kg te cuesta 60 €, y no pagas anuncios en la tele (afortunadamente), pagas calidad.

    Pero vamos, que a mi perra le da igual que sea Acana o la marca del Mercadona, no se lo come y no hay nada que hacer. Para que los coma tengo que disfrazarles el sabor con jamón york o quesitos, porque no hay forma, se puede tirar 3 días a base de 250 gr de pienso (más lo que se encuentre por la finca), es una cachorra, no puede pasar tanto sin comer en condiciones.

    Le acabo de dar antes de su ración de pienso un trocito de pechuga, se lo ha llevado y le ha estado dando vueltas, lo mordia con los dientes, lo chupaba, al final se lo ha comido todo y ha vuelto a la cocina buscando más. Creo que le ha encantado :smile:

    Mañana como tengo que ir al Lidl me voy a pasar por la carnicería de fuera a ver si tienen huesos de vaca, que le voy a dar alguno para que vaya probando.

    Un saludo y gracias!!!
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Solo voy a decir, que si comenté este tema, es porque me parece una gran equivocación alimentar a los perros así. Y me parece poner en riesgo su salud.

    Era para dar otro punto de vista. Mi punto de vista, vaya.
     
  6. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :happy:

    Ningún animal está mejor alimentado con piensos, que con su dieta natural. Ninguno ninguno... y el perro no es distinto. Y por mas que haya cambiado por fuera, nutricionalmente es igual que un lobo. Nunca ningún perro va a tener el mas mínimo problema por comer natural, y hay mil y un millón con problemas de inapetencia, sarro, gases, superheces, mal pelo, mal aliento, obesidad, etc etc por el pienso.

    Como ya comente antes, el único problema de la dieta natural es el peligro de los huesos, que si lo aceptamos, y estamos dispuestos a lidiar con alimentos que hay que preparar mas y ensucian mas que unas bolitas duras que compramos ya embolsadas en el supermercado, pues el perro ganará calidad de vida sin duda.

    Si usamos pienso (en el animal que sea) es mayormente por la enorme comodidad que supone... pero enorme enorme.

    Y os aseguro que verle "peros" a la dieta natural, mas allá del riesgo de los huesos, no tiene sentido. Nutricionalmente es mejor si, pero si o si que si.

    Si en la dieta barf se usan mas alimentos vegetales de los que cabria pensar lógicos para con lo vegetal que come un lobo, es por que el lobo come presas enteras. Huesos, músculo, tendones, vísceras (con el contenido estomacal vegetal de las presas pequeñas en muchos casos), piel y pelo (o plumas), craneos y sesos, etc

    Con la dieta barf en su parte animal se dan menos vísceras, poca piel y nada de pelo o plumas, de modo que en parte, el aporte de esas vísceras que faltan y ese pelo o plumas, se suple con los vegetales ricos en vitaminas y fibra.

    De dar animales enteros que sin duda podríamos reducir mucho el aporte vegetal, pero si ya la gente es reacia a dar barf (que está todo desmenuzadito y "bonito"), como para dar presas enteras. :icon_rolleyes:
     
  7. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    También es verdad, que parece que nos hemos echado a la yugular...

    Mira, por probar, no creo que pierda más que lo que he perdido en sacos de pienso, si le va bien y la come, la sigo, sino, tendré que buscar otra solución, porque ya estoy un poco cansada de tener que andar así con la perra...

    Un saludo!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hola


    No voy a entrar al tema, porque me parece que yo ya he tomado una decisión sobre lo que va a comer mi perra. Y con 14 años que tiene, no le ha ido tan mal (básicamente, pienso de gama alta). Si ya sé que es por comididad mía, y posiblemente una dieta más natural está bien ... ¿y?. No me pongo casi a cocinar para mi me voy a poner para ella ...


    Pero lo que no soporto es que se usen argumentos falsos ...

    Los piensos en Europa no llevan animales muertos por enfermedades ni estupideces por estilo ... en las repúblicas bananeras no sé .. pero aquí la legislación no lo permite.

    ¿que los huesos crudos no se astillan?, por favor .. si hasta hice la prueba en este foro mostrando lo que pasa si le das un martillazo a uno ....


    arx1227976135w.jpg

    Desde luego no seré yo quien le de un hueso de pollo a mi perra ... para que esas puntas se le claven en la garganta ...


    Y no sé, pero si todas las premisas de la dieta BARF se basan en mentiras como esta de "los huesos crudos no se astillan" ... en fin .... Es solo un pensamiento que se me pasa ...


    Saludos
     
  9. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Vaya tela, se habla de huesos para perros y todo el mundo las manos a la cabeza...

    ¿Hay alguien que le de huesos crudos a su perro que se le hayan astillado por este foro? Agradezco también enlaces a estudios, foros con experiencias de otros usuarios etc. También estoy en otro foro preguntando y todavía nadie que esté dando este tipo de dieta a sus perros ha hecho comentarios de que se le han astillado. Además, los perros no martillean los huesos con las muelas, que yo sepa los roen. Y si se astillasen... qué pocos carnívoros salvajes quedarían, no???

    Otra cosa más, por si alguien no me ha leído, mi perra no se come su pienso, y como estoy harta de probar con piensos para regalarlos, quiero darle este tipo de alimentación, porque para que coma porquerías tipo RATAS PODRIDAS, prefiero darle yo carne de calidad.

    He tomado una decisión en base a la experiencia que he tenido con mi cachorra, y desde luego voy a ser consecuente por lo que le pase en el futuro.
    Ahora me gustaría seguir pidiendo experiencias y consejos de la gente que lo haga con sus perros, que desde luego y como he dicho antes, nadie que la haya probado habla mal de ella.

    Un saludo.
     
  10. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :happy:

    Pero Kira, como comenta Mary, el perro mas bien roe y roe... y además, el hueso no va descarnado como en tu foto. La mezcla de porciones de hueso que el perro separa mas la carne correspondiente, es un "chicle con cereales" distinto de esas esquirlas de hueso de tu foto.

    De hecho, tambien como comenta Mary, si así fuera tan facil el que un perro tubiera problemas por los huesos, no habria lobos, ni zorros, ni leones ni... que por supuesto que los huesos matan perros, y seguramente tambien fauna depredadora silvestre (aunque nadie se entera si el bicho se muere en el campo), pero el % de casos de huesos dando problemas probablemente sea aun menor que el de perros en problemas en las mil y una actividades cotidianas, al hacerlos criar, al soltarlos para que corran en el monte o la playa, a...

    Tambien, si no se quiere, se pueden usar carnes de mamífero de huesos mas macizos (cordero, ternera, cerdo y conejo) y dejar las aves de lado.

    La dieta barf tiene mucha fama, mucha gente la sigue y no se andan muriendo los perros por los huesos. Y en todo lo ya comentado (nutrición, salud, pelo, sarro, etc) que ganan si o si sin dudar, y eso si que lo comentan los dueños, que solo ven mejorías en su animal.

    A mi me da miedo y por eso solo doy huesos carnosos de tarde en tarde, pero despues sin ambargo si hago criar a mi perra y en medio del campo la suelto, siendo una chihauhua de 3 kg. Si se mete entre la jara que se meta, si bebe de un charco que beba... algún dia me dará el padre de todos los sustos, pero no por ello puedo decir que es malo dejar que el perro "sea de verdad un perro" en la naturaleza cuando las circunstacias acompañen. Y anda que no disfrutan nada... :11risotada:

    09c73d7039d8a11a827f903efc838b00o.jpg

    Todo es ver que riesgos estamos dispuesto a asumir y cuales no. Si con el pienso te va de lujo, pues adelante, pero excepto que por esa pequeña posibilidad de huesos puñeteros, que si queremos alimentar mejor a nuestro perro (o el bicho que sea) y encima mas varato que con piensos de alta gama, nos pasemos a la dieta natural.
     
  11. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Mari Bichos, creo que has dicho que les das pocos huesos, como le das la dieta entonces? Le das dieta acba completa o combinas con pienso? Hiciste un cambio progresivo o lo hiciste con el día de ayuno y luego la acba?
    He leído en otro foro que de las dos formas el perro va a tener un par de días con diarrea, camilo por ejemplo lo hace drásticamente con el día de ayuno antes. Es por saber experiencias de otra gente.

    Un saludo!
     
  12. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :happy:

    Mary, como comenté, mis perros solo comen huesos carnosos crudos muy de tarde en tarde, pues me da miedo de los huesos, y dado que su pienso (Royal canin) lo comen bien y sin problemas, que no me complico (y como yo... el 99 % de dueños, jeje).

    De todos modos, para leer sobre los pros y contras y experiencias personales de gente con esa alimentación en sus canes, que sin duda lo mejor es acudir a un foro especializado en el perro, como http://www.todoperro.es/foros/52-vt35069.html?postdays=0&postorder=asc&start=510 o leer este interesante enlace.

    http://elcarnivorodesterrado.wordpress.com/

    Aquí hablar se habla... pero esto no deja de ser un pequeño subforo de mascotas en general en una web de jardinería. ;)
     
  13. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Perdona Mari Bichos, no te había leído bien, pensaba que les dabas este tipo de alimentación todo el tiempo.

    También estoy en otro foro de perros y la verdad que la gente habla maravillas (las personas que se lo están dando a sus perros). Estoy leyendo este que me has puesto y el artículo que ha escrito el que abrió el post está muy bien.

    Voy a ver cómo me las ingenio con mi cachorra y hacerle un plan de comidas, a ver si en un par de semanas que le de a probar unos huesos grandotes podemos empezar.

    Un saludo y gracias :happy:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hola


    De verdad que me llama la atención lo cabezotas que sois, dándole vueltas a lo obvio ...

    Por supuesto Maribichos que un hueso de rodilla de vaca no se astilla .. eso no hay perro que lo parta .. incluso yo se los doy sin miedo a mi perra ...

    Pero no me digas que un hueso de muslo de pollo (o de chuletas de cordero, etc ...) no lo va a partir un perro ... a lo mejor un chichuhua no, pero un perro mediano o grande ... vamos, no me digas que le das un muslo de pollo y se come la carne y escupe el hueso intacto ... pues no ... si el perro es mediano, pua a l omejor le quita la carne y se la come .. y luego el hueso ... y si no es un mastinaco, lo triturará con los dientes antes de tragarlo ...
    Anda que no estoy segura yo que si a mi perra le das un alita de pollo o unas chuletitas de cordero, no los tritura antes de tragarlos .. por eso no se los doy ...


    MaryM, la prueba es muy sencilla .. ve y pregunta a tu veterinario a ver a cuantos perros ha tenido que operar por un hueso clavado enel digestivo, o cuantos d eellos se le han muerto ...
    Si no te uqieres tomar el trabajo, te remito al comentario que hizo hace tiempo al respecto, otra forera, veterinaria de profesión ....
    El post está aquí, es interesante todo el principio

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120211&highlight=hueso

    pero en donde se habla de los huesos clavados en digestivo de perros es en el mensaje 4.


    un saludo
     
  15. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :happy:

    No Kira, no me has entendido o no me he sabido explicar, claro que el hueso desaparece totalmente. Aun Luna que es una chihuahua, hace desaparecer por completo la costilla de cerdo que se ve comiendo en las fotos de mas arriba. Lo que me refiero es que al comer va mezclando parte de hueso con parte de carne, haciendo un bolo muy distinto de las esquirlas de hueso descarnado que muestras en tu foto.

    E incluso cuando 1º comen casi toda la carne y después el hueso que ninguno de mis 2 perros ha tenido problemas, ni los míos ni el 99 % de los que comen o han comido natural.

    Es normal que un vet. sepa de casos de perros con problemas por comer huesos, dado que cuando se tiene ese problema se acude a ellos. Lo que no sabemos es cuantos de esos perros están como están por comer huesos cocinados y cuantos comen barf y cuantos de ellos tienen que pasar por el vet... ese si que sería un dato a tener en cuenta.

    Es como si preguntamos a un medico deportivo y nos cuenta la de casos de problemas de rodilla que conoce de gente aficionada al ciclismo (me lo estoy inventando, para dar el ejemplo). ¿Podemos concluir entonces que montar en bici da problemas de rodillas? No... podemos concluir que se puede dar el caso, claro que si, pero por contra, hay mil beneficios para el cuerpo el practicar este deporte.

    O siguiendo con los perros, anda que no saben de casos los vet. de perras con mil problemas en el parto, cesáreas y hasta muertes... pero igualmente el dato solo vale si supiéramos el nº de perras que paren solas como campeonas en la casa de sus dueños y te crían a los enanos como lechones.

    Un vet. raramente va a defender el barf... cuando podáis, de verdad de la buena que os aconsejo leer todo lo que se expone en el enlace a elcarnivorodesterrado. :5-okey:

    Kira, tu, como yo, no superamos el miedo a los huesos, pero montones de personas que si, cuentan maravillas de la dieta natural (y no se lo están inventando pues nada ganan con ello) y de verdad que no se andan muriendo como moscas los perros por comer huesos, lo mismo que no mueren al montón los carnívoros silvestres.

    Que puede pasar... SI, sin duda. Como pueden pasar otras muchas cosas malas en la vida cotidiana del perro y no por ello renunciamos a hacerlas. Cada cual que asuma los riesgos que crea convenientes y en absoluto me parece que el barf mas criticable que otras tantas actividades, por esa posibilidad de huesos puñeteros, cuando si es seguro el montón de benéficos que tiene.