Dieta o alimentación BARF o ACBA para cachorros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Rosan, 30/8/12.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Yo dije que no iba a volver a comentar.. pero no he podido resistirme..

    Mari Bichos, sí, hay animales carnívoros por el mundo y parece que nunca les pasa nada por comer como comen.

    Pero si nos ponemos así, los animales salvajes tampoco van al veterinario, tampoco están vacunados. Y viven su vida.
    ¿Por qué nos dedicaremos a vacunarlos y a curarlos? que tonterías hacemos ¿no?.

    Los huesos pueden ser peligrosos, que os queréis arriesgar ¡pues bien por vosotros! también hay gente que dice que las vacunas no son buenas y no vacunan a sus perros.

    A veces solo nos damos cuenta si los problemas nos pasan a nosotros. (que espero que a vuestros perros no les pase)

    Yo he visto un día al perro de mi hermano triturar en dos segundos un hueso de cordero. Menudo susto me llevé y era crudo. Lo dejó fino.
    Menos mal que no le pasó nada.

    Conclusión: si podemos evitar ese riesgo al perro ¿por qué no hacerlo? no digo que no le deis carne, sino que dejéis los huesos a parte.
     
  2. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Kelvariel, ¿tu has alimentado tus perros de esta forma?

    Ya has dicho que al perro de tu hermano no le pasó nada, ha vuelto a comerse un hueso? ¿Has visto el vídeo que he puesto? Esta chica le da a su perro huesos de pollo y nunca lo ha llevado al veterinario, si quieres puedes leer el foro que puso Mari Bichos para que veas las opiniones de dueños de perros que si les dan huesos, hay muuuuuuuchas fotos y algún vídeo, es bastante interesante, la verdad. He incluso te diré que hay algunos que habían vuelto al pienso, pero por comodidad, que estaban mirando para volver a esta dieta.

    Un saludo.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Yo no tengo perros en mi casa. Algún día me gustaría.

    No digo que pase siempre algo con los huesos, pero es un riesgo que está ahí.

    Puede también que la gente que no vacuna, diga que sus perros están magníficos y no han contraído ninguna enfermedad. Pues bueno.. bien por ellos, pero yo seguiría vacunado a los míos.

    Se dan casos, y siempre esta la probabilidad de que le toque a nuestros perros. ¿por qué arriesgarnos a ello? hoy en día hemos avanzado los perros viven más años gracias a una buena alimentación y veterinario.

    ¿Qué queremos? ¿Volver a la edad media? no lo entiendo..

    (salvo en el caso de perros que no acepten pienso o tengan problemas)

    El de mi hermano no se si ha comido más huesos, hace mucho que no les veo. Pero lo dicho, el riesgo está ahí y pueden disfrutar lo mismo de la carne aunque no tenga hueso.
     
  4. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    ¿Entonces no tienes experiencia con perros? : /

    Pues mira, te voy a contestar sobre las vacunas, ¿si tan buenas son por qué hay que vacunar al perro todos los años? Que yo recuerde a mí sólo me han vacunado una vez de cada enfermedad y supuestamente eso es para toda la vida... y aún así sufrí los dos tipos de paperas...

    Mi perra el otro día se tomó la pastilla antiparasitaria, al día siguiente vomitó, no quería comer y se pasó todo el día en su cama, sólo salía a la finca a hacer pis y caca. ¿Sabías que las pastillas antiparasitarias NO SON PREVENTIVAS? No lo son, sólo sirven para matar el parásito si está infectado. ¿Qué necesidad tiene un perro de un piso que no come más que su pienso de tomarlas si no está enfermo? Pero bueno, que ese es otro tema y yo no me meto, cada cual que haga lo que más le interese.

    Y no, no creo que comer cosas naturales sea volver a la edad media, al contrario. ¿Qué piensas que es más saludable para tí, comer todos los días comida precocinada o comer la dieta mediterránea (que por cierto, lo saludable de la dieta mediterranea es precisamente comer muchos alimentos crudos)? Eso que has dicho si que no le veo ningún argumento, la verdad.

    Un saludo.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    A los perros, de alguna cosas, se les vacuna una vez al año por obligación (como puede ser con la rabia) pero supuestamente les protege más tiempo.
    Todo depende un poco, pero siempre es bueno recordar las cosas al cuerpo.

    No, no tengo perros, pero no significa que no tenga experiencias. Colaboro desde hace 8 años en una protectora de animales. Ahí los perros comen siempre pienso (y no precisamente de una alta calidad) y nunca he visto a ningún perro que haya tenido problemas de salud por ello.
    En cuanto a comer huesos, ahí no lo he comprobado, porque no se les da carne.

    Por otra parte, lo de los huesos me lo han explicado profesores (ahora estoy estudiando auxiliar técnico veterinario)

    Tener perro en casa, no significa tener más idea de ellos o más experiencias.

    Y con lo de volver al pasado, me refería al querer tener al perro de una forma cada vez más natural y salvaje.
     
  6. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Que tiene que ver lo de las vacunas? aca lo unico que se hace es buscar darles lo mejor al perro.
    Si te quieres cerrar a la idea y limitarte a un pienso pues muy bien, pero no veo necesidades de ir por otros lados.
    Los huesos pueden aportar buenos complementos y en realidad son muy buenos, tambien es diferente el promedio que puedes sacar en un refugio al que puedes sacar con tus propios perros, no digo que este mal pero bueno.
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Y porque se invento el pienso seco?si total es mas facil darle un pollo entero a un perro?o mitad,y seguro que mas baratito que el pienso.:5-okey:

    De todas maneras ya no tiene sentido seguir con el hilo,la autora ya ha decidido,espero que a su perro no le pase nada ni por los huesos ni por el tema vacunas.
    espero que le dure tanto como mi yorki (18 años de nada),y que pueda disfrutar de la compañia de su amigo sin despues reprocharse nada a ella misma.:5-okey:
     
  8. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Al contrario es mas facil darle el pienso a tu perro, el pienso se ha inventado supongo que por negocio pero no quiere decir que sea la mejor opción.
    No todos cumplen las necesidades básicas alimentarias de nuestros perros
    Un pienso compras el saco y ale, 1 porción al día y ya.
    Algo que con una dieta BARF no es, con una dieta BARF se necesita mas compromiso.
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    No lo creo yo asi,tengo mi particular forma de pensar.:5-okey:

    Me ha picado la curiosidad con esa dieta y estoy leyendo cosas,y cuanto mas leo mas dudas me genera.:icon_rolleyes:

    Por que claro,yo cuando me pongo un pescaito en el plato lo tengo cocinado,si a mi perro se lo doy crudo........donde va a parar los anisaquis por ejemplo?
    O un pollo,y sus bacterias?

    No lo veo,y aqui me apeo,la dueña del perro ha decidido yo lo tengo claro,asique gracias por que de todo se aprende!;)

    Un saludo!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hola


    La vacuna de la gripe en humanos se pone todos los años.
    La del tétanos, 1, luego al mes, luego al año y luego cada 10 se debe repetir.
    Cada enfermedad es distinta, la gripe muta cada año, por esohay que vacunar cada año. Hablar sin conocimientos técnicos de ésto, es hablar por hablar ...


    Tu perro vivirá en un piso, pero supongo que saldrá a la calle ... allí corre por la tierra, huele culos y cacas de otros perros, pasea por la tierra donde ha podido defecar otro y luego se chupa las patas, etc, etc.

    El anisakis, ciertas tenias y otros parásitos además pueden estar en la carne, verduras, frutas .. si no se cocinan o congelan, son via de contagio.


    Por cierto, y puesto que ya tienes tomada la decisión, me parece una barbaridad incluir vísceras crudas en la alimentación de un animal doméstico. Si no se quieren cocinar, al menos congelarlas previamente, pero darle a un perro hígado, bofe, etc son ganas de tentar a la suerte con parásitos tan graves como el que causa el quiste hidatídico en humanos.


    Saludos
     
  11. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Bueno, ya me he cansado un poco de que cada cual lea lo que le salga de las narices y se pase el resto de mis palabras por el forro.

    Vayamos por partes:

    ¿Insinuas que mi cachorra se va a asalvajar si le doy de comer carne y verduras crudas?

    La decisión, por si no me leíste antes, la tenía ya tomada desde el principio, lo que pedí es ayuda en este tipo de alimentación en cachorros porque no se cómo darle la dosis que le toca, de hecho, no se qué dosis le toca, por eso pedí ayuda. Y por cierto, mi cachorra es de tamaño grande, porque parece ser que tampoco has leído que tiene 6 meses y pesa 20 kg, me conformo con que viva 14 años... Y por cierto, la dieta BARF tiene bastante más trabajo que poner una medida de pienso en un bol, hay que escaldar, hacer puré, pesar... Buff, estoy agotada de sólo pensarlo..............

    Yo no he abierto el tema de las vacunas y tampoco quería entrar en el, como dije antes, allá cada cual con lo que le interese para su perro, yo vivo en el campo (que parece que tampoco nadie me ha leído eso) y desde luego mi perra está vacunada y desparasitada, y voy a procurrar que siga así todos los años de su vida.

    Esto es increíble, abro un tema de buena fé para que aquellos que tengan experiencia en este tipo de alimentación me echen un cable con mi cachorra y lo único que recibo son críticas y juicios de valor por querer darle a mi cachorra una alimentación alternativa al pienso, que por si nadie me ha leído, NO QUIERE COMER, NI UNO NI OTRO, NI CARO NI BARATO, NINGUNO, desde luego hubiese aceptado de buena gana consejos sobre como hacer que se coma su pienso pero lo único que he leído es desprecio por querer darle a un perro de comer un hueso (oh dios mío, un hueso para un perro!!!!!) y para más inri, de gente que NUNCA HA ALIMENTADO A SUS PERROS CON ESTA DIETA. Y encima tengo que estar dando explicaciones... Manda huevos...

    Gracias sigisa, Mari Bichos y camilo386, y aunque no se si lo van a leer en este post, a los que se me han ofrecido por privado con el tema de la dieta, por no querer entrar en controversia por aquí, muy bien que han hecho, porque vaya tela, de traca.

    Y sí Anuka30, AHORA si que no tiene sentido seguir el tema porque me he cansado de tanta crítica sin sentido.
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    A ver.. decía lo de volverles más salvajes, no porque el comer carne les vaya a volver "más lobos que perros" sino porque no dejais de comparar con los animales salvajes.

    Yo te dije, que si tu perro no acepta el pienso, que veo bien que le des una dieta natural, pero que deberías evitar los huesos porque hay probablidades de que acaben causando un mal animal.

    Lo de las vacunas me puse para comparar lo que comentabais de los huesos y animales salvajes, nada más.

    Simplemente, con esta dieta hay que tener cuidado, nada más..
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Cuando la mayoria te dice lo mismo no es una critica sin sentido,a lo mejor lo que es un sin sentido es otra cosa.

    Y a lo mejor tu tampoco has leido,te han dado la alternativa de quitarle los huesos a tu fabulosa dieta ACBA.

    Aunque leyendo por ahi he visto que es la funte principal de alimentos de esa dieta.:icon_rolleyes:

    Realmente espero que te dure los 14 años que dices,yo lo dudo bastante.:5-okey:

    Buena suerte.
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
  15. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Yo me rindo, es inútil discutir con según quien, mejor ignorar.

    kukusu, gracias por la página, pero lo que dice la veterinaria, aunque es muy interesante, lo dice con un sarcasmo que a mí no me parece nada profesional. Además, ella dice que en estas dietas no se dicen las cantidades, y que no hay profesionales que las defiendan. En mi primer comentario y en el segundo de sigisa ponemos 2 páginas, y precisamente son veterinarios expertos en nutrición que indican las cantidades a cada animal, de todo, vinagre de manzana, ajo, carne, huesos carnosos, verduras y frutas, es más, uno de ellos (no recuerdo quien) te dice incluso las cantidades de calcio, vitamina C, etc, y hace las equivalencias con los alimentos que hay que dar al perro todos los días para que no nos pasemos.

    De todas formas la voy a tener en cuenta, cualquier aportación es buena. Gracias de nuevo.