Dieta o alimentación BARF o ACBA para cachorros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Rosan, 30/8/12.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Acabo de darles a cada uno de mis perris, un hueso de rodilla de ternera. Cuando lo han visto, han salido corriendo asustados. Después se han acercado con cautela y finalmente los están royendo en estos momentos. Y que nadie se les acerque a quitárselos, :11risotada:
     
  2. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Relajate...
    No tiendo porque si tienes ya algo tan claro te exaltas tanto, sencillamente las otras personas no lo haran,pero tu y yo sabemos los beneficios que traen los huesos, ya es cosa nuestra así que te aconsejo que no pierdas tu tiempo, si tienes algo claro lo aplicas y ya esta. Lo importante es que tu perro tiene la mejor dieta.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hola


    Pues a mi el artículo ese del veterinario me parece buenísimo ...

    Y ya estamos con las formas .. que el sarcasmo no es profesional ... Es simplemnte el medio de expresiónde una persona y es independiente de su profesionalidad o conocimientos.

    Pero ahora la sociedad es así .. comemos con la vista, nos fijamos en las formas dándoles prioridad a los contenidos ... penoso.

    Es mucho mejor el ji ji, jaja y mis bendiciones ... andevaparar ...


    Saludos
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    No iba a postear mas,pero me siento en la obligacion de hacerlo,ya que este fin de semana he conocido un caso reciente de muerte,gracias a la dieta mencionada.

    No lo digo para los que ya tienen decidida la dieta,ya que a esos les da igual arre que so,por lo visto,lo hago mas que nada para los que nos lean y piensen que es mejor dejar el pienso.

    Una vecina con un pastor aleman le dio un pollo a su perrita,siguiendo los pasos de esta magnifica dieta,era una perra fuerte vigorosa,y digo bien ERA.por que se le clavo un hueso en la encia y se fue al otro barrio(y eso que le dio solo la carcasa del pollo).

    El articulo me parece muy bueno,y el comentario de "a mi me parece bien que se difunda esta dieta por que nos dara mas trabajo" me ha encantado.:icon_rolleyes:
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Al final, les retiré los huesos de rodilla de ternera, porque acudían moscas a patadas. Ahora les doy cada mañana un trocito de pan duro.

    A ver si con ésto se les elimina algo del sarro de los dientes. Me parece que al final no tendré otro remedio que llevarlos al veterinario a que les haga limpieza. Pero con la Ona que tiene ya doce años y está malita del corazón no sé qué hacer.
     
  6. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :smile:

    Pues darle dieta barf. Nunca habrá comido algo que le guste mas, hace que tengan menos sarro y de moscas nada, por que es dado y comido.

    O aunque sigas con el pienso (de croqueta grande para que tengan que partirlo mas), que no está demás de vez en cuando dar hueso carnoso. Incluso aunque le hagas limpieza dental, con idea de retrasar lo mas posible la reaparición del sarro.

    Con la boca podrida como todos alguna vez habremos visto a algún perro no la dejes.

    sarro10.jpg :(

    Si el barf te resulta peligroso, pero la anestesia también, dale en sus últimos años de comer lo que de verdad mas le gusta hombre. Calidad de vida, mas que años de vida.

    Anuka, también se yo de perros atragantados con el pienso. De perras muertas en el parto, y de mil problemas y lesiones en las mil actividades habituales en el perro. Saber de un perro muerto con barf no nos dice nada, si no sabemos la cantidad de ellos que lo comen.

    Lo que si es seguro, son todos los beneficios que barf da al perro. A quien le compense con el riesgo de los huesos, que de barf. ;)
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    A mi me parece mucho mas arriesgado darle de comer un hueso que el pienso,ya que por ejemplo,esta perra en cuestion si hubiera comido pienso jamas se le hubiera clavado nada en la encia,y estaria viva.:5-okey:

    Beneficios de ACBA?muchos.beneficios del pienso?muchos tambien.cada uno que valore los pros y los contras,los dos los tiene.es lo que hay,en esta vida no hay nada perfecto.;)

    Yo?pienso,sin duda alguna.:5-okey:
     
  8. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Mari bichos no creo que tengas que dar tantas explicaciones si las personas quieren vivir en su ignorancia allá ellos.
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    ¿Ignorancia? No.Me baso en HECHOS.;) en VIVENCIAS.;)

    Yo me baso en eso,ignorancia precisamente no.:5-okey:
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Maribichos, se agradece tu amabilidad al aconsejar lo más recomendable para nuestros mimados.

    Tengo una duda: Los huesos a los que me refería antes eran de tamaño considerable en comparación con la pequeñez de mis perris. Era hueso de rodilla de ternera; pero no podían con ellos, por más empeño que le pusieron para roerlos. Se los retiré porque al estar húmedos y ser arrastrados por el suelo, se pusieron negros de suciedad y como te decía antes, acudieron las moscas.
    Tomo nota de lo referente al pienso; les daré el pienso de bolas más gordas para que les cueste más al partirlo.

    Gracias,:5-okey:
     
  11. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :smile:

    Y aun así que solo rompen parte de las croquetas que tragan, que a mas pequeño el pienso, mas que tragado es casi "esnifado" :smile:

    También varía de unos perros a otros, los hay mas ansiosos que hacen desaparecer el pienso prácticamente sin que les toque la boca, y otros mas "masticadores". Pero que a mas grande el pienso, mas tendencia a hacerles masticar.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Hola

    me vais a perdonar pero es que ésto me parece ya cabezonada ....

    No se trata de BARF, se trata de dar ciertos huesos .... un hueso de rodilla no se astilla, ni creo que una carcasa de pollo (si no lleva huesos largos, que pueden quedar, de las extremidades). ¿qué necesidad hay de tentar a la suerte con estos huesos si se pueden dar otros inofensivos y que sigue siendo dieta barf?

    Es como lo de dar vísceras o pescado crudas, pudiéndose congelar ...


    Y por cierto, los huesos de rodilla forman parte de la dieta barf y atraen moscas y ensucian, como ha comentado trasímedes. Ya está bien de soslayar la evidencia ...


    Por cierto, como curiosidad, una boca de 14 años de un perro que ha comido siempre pienso ... Esas bocas podridas suelen ser de perros que ocmen comida casera, no pienso ....




    [​IMG]


    Saludos
     
  13. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Los huesos que si que desaconsejan muchas personas son los de los muslos de pollo o pavo (o cualquier otra ave grande) por ser largos y duros y tener más probabilidades de que se astillen. Y eso de que ensucian pues si, toda la dieta ensucia muchísimo, además si los perros comen en exterior es normal que la carne cruda se ensucie y atraiga moscas.

    Trasimedes, puedes probar a darles el hueso pero más pequeño, en la carnicería te lo pueden partir, y por si te sirve de algo, un chico que le da también huesos de rodilla a su perro, dice que en cuanto se distrae y se levanta, se lo quita, porque si tuviese ganas seguiría comiéndolo. Y una cosa, los huesos por lo que he leído, pueden estreñir un poquito, te digo porque si al final te decides y sólo les vas a dar un hueso con el pienso, sería bueno que estuvieses pendiente de las cacas.

    Una pregunta sobre la pastor aleman que se murió. ¿Se le clavó un hueso en la encía y se murió? Es decir, o sea, ¿cómo fue? Por más que lo intento imaginar es que no lo entiendo. Si me dices que se comió un muslo de pollo con su hueso y que se le astilló y se murió porque le rasgó el estómago y no hubo nada que hacer pues lo entendería, pero es que me cuesta imaginarme por ejemplo una costilla cruda de pollo clavada en la encía y que se muera. Si le hubiese dado infección ya es otro cantar, pero eso de que se le clavó en la encía y se fue para el otro barrio, pues no lo entiendo.
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Se le quedo clavado en la encia y la perra siguio su vida "normal" hasta que tuvo una infeccion de caballo.La dueña la llevo al veterinario y ya no habia mucho que hacer,la perra no lo supero.:(
     
  15. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :happy:

    Kira, has tenido suerte con tu perrita (no todos los perros son igual de propensos al sarro). A ver si el día de mañana cuando ya tenga que hacer otra limpieza os muestro foto de la boca de Goku, mi yorky, que tb. solo come pienso, ya veréis...

    Y el padre de Goku, que lo tenían unos amigos de la familia, no llegando casi a los 2 kg de peso, que siendo ya mayor el perro casi se queda tieso en la mesa haciendole una limpieza de boca, y dijo el vet. que ya el no le hacía ninguna mas... resultado. No se les hizo ninguna mas, y comiendo pienso termino con la boca podrida al estilo de la foto que puse antes. El perro era un encanto, mimoso a mas no poder, pero no podías dejarlo hacerte mimos por que la boca le apestaba y no veáis como la tenía.

    Nada sabía yo del barf en aquellos años, pero como Goku siga los pasos del padre... que a este si que no le dejo yo una boca garrapiñada de mierda.

    No lo entiendo... se le pone al perro su plato. En ese mismo momento se lo comerá, tardará X minutos... alguna mosca vendrá en esos minutos y algo mas que unas bolas secas ensuciará, pero como para ser significativo, no creo. Y si el perro no se come algo, claro está se retira en ese momento.

    Ya es mala suerte lo de esa pastora alemana, por que ademas una infección así no es de hoy para mañana, raro que no se dieran cuenta de que algo pasaba a tiempo. Y bueno, como ya comenté, quien tema a los huesos pero aun así quiera seguir dándolos, que prescinda de las aves. Quedan aun mamíferos para dar a nuestros perros.

    Y por supuesto, que todo se de crudo, no quita en absoluto para que todo previamente se haya congelado.