Difembaquia empezó a perder hojas hasta quedar con solo dos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Chivi08, 25/11/12.

  1. Chivi08

    Chivi08

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!
    Soy nueva en el foro y necesito ayuda con una planta que me regalaron hace casi dos años, al principio creció muchisimo y llegó a estar tan grande que tuve que cambiarla de maceta, pero hace dos o tres meses empezó a perder las hojas hasta quedar solo con dos. La cambié de lugar pero no vuelve a crecer. Ahora noté que las raíces también estan pequeñas. No se mucho de jardinería y no se que hacer para salvarla.
    Gracias!
    Silvina
     
  2. Re: Difembaquia ayuda!

    Bienvenida al foro :94-bienvenida: primero es una planta venenosa, cuidado con manipular y tocarte la cara o los ojos:-? no se puede transplantar seguido si ya lo hiciste, te fijaste sino tiene algun bicho...o que cambió, en tu casa, para que la planta lo sufra :icon_rolleyes:
    Saludos



    454149
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Difembaquia ayuda!

    Hola, si puedes ponernos una foto de la planta,mejor.
     
  4. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: Difembaquia ayuda!

    Buenas, lo ideal sería que subieras una foto para mejor diagnóstico. No te asustes porque sea venenosa, sólo hay que tener cuidado si la cortas por su sabia que es tóxica y nunca ponerla en contacto con nuestras mucosas. Yo la tengo hace muchisimos años y nunca tuve ningun problema.
    Mucha suerte!!
     
  5. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Difembaquia ayuda!

    Hola !
    sabes lo mejor seria que la podes, y esperar a que salga nuevamente.
    estará increíble para primavera, pero recuerda que no debe darle el sol directo jamas, a menos que sea por la mañana muy muy temprano y que solo sea por poco tiempo, pues el sol quemaría sus hojas

    Suerte

    ______________________________________________
    LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE
     
  6. Chivi08

    Chivi08

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Difembaquia ayuda!

    Hola!! Primero gracias a todos por las respuestas. No puedo podarla porque le quedaron solo 2 hojas. Por otro lado empezó a perder las hojas cuando la cambié de maceta. El ahora la cambié de lugar a uno donde no le da el sol directo pero no mejoró. Voy a ver si puedo subir una foto.
    Muchas gracias a todos quiero saber si puedo salvarla!!!
     
  7. Chivi08

    Chivi08

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Difembaquia ayuda!

    Ahi van la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Difembaquia ayuda!

    si se corta el tallo las hojas con el tiempo recuperan su tamaño normal?volveran a ser grandes esas hojas???
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Difembaquia ayuda!

    yo la cortara a la mitad y la pondría donde le de algo de sol en la mañana, eventualmente el tronco te dará brotes laterales, también creo que te has pasado un poco con el riego, es una planta que necesita mucha luz, incluso algo de sol directo en las primeras horas de la mañana, su tronco es grueso y guarda nutrientes por lo que no debes pasárte con los riegos
     
  10. Re: Difembaquia ayuda!

    yo tambien tenia una diefembaquia y se me puso fea, le corte el troco a unos centimetros de la tierra ahora saco como 6 o 7 brotes y las hojas son cada vez mas grandes pero me pasa que siempre que esta terminando de formar hojas nuevas se empiezan a arrugar hasta que se seca.porque se arrugan las ojas???les hace mal que tomen aire en una ventana???donde no les da el sol solo humedad ya que mojo las plantas de afuera y un poco la tierra del suelo(no de la planta) y agarra aire algo tibio ya que estamos en verano!!!hago mal en sacarla afuera???