Difembaquia o diefembaquia pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Valkiria, 6/10/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mi suegra me ha dado esta planta:
    [​IMG]

    Creo que es una difembaquia, aunque ahora las pocas hojas que tiene son verdes yo la recuerdo de hace seis meses con hojas grandes, manchadas de blanco en la parte central.

    Yo diría que la ha regado demasiado, es que ya me ha dado otras plantas medio ahogadas.... :razz: :razz:

    Aparte del aspecto que tiene la parte externa, la he sacado de la maceta, la tierra empapada y las raices aunque estaban bien mantenían la forma de lo que debía de ser la antigua maceta.

    En fin que le hago? o mejor no le hago nada y la dejo tal cual? tiene unos cuatro brotes nuevos que salen desde la tierra, pero claro el resto de la planta esta un pelin pelao....
     
  2. Hola, si ya has comprobado que es exceso de agua trasplantala a una maceta nueva con tierra nueva después de haber escurrido el cepellón y no la riegues en un tiempo, si crees que puede tener problema de hongos aplícale un fungicida.
    Suele dar resultados, ya lo verás!
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Nube,

    pues ya la he pasado a una maceta nueva, más pequeña, que la maceta donde venía pero añadiendo tierra nueva y la tengo al lado de la ventana para que le llegue bien la luz y de riegos na de na.

    Haber si se anima un poco la plantita.

    Crees que los tallos que tiene gruesos sacarán hojas desde abajo? o tal vez tendré que recortarlos?
     
  4. Puede que se anime pero creo que, desgraciadamente, no mucho.

    Tenla en observación y si te parece puedes trocear el tronco y plantar esquejes como se muestra en la figura.

    [​IMG]

    Ten presente que las mejores condiciones para esta planta son:

    Dejar secar el substrato entre riegos. Substrato no empapado. Elevadísima humedad ambiente. Temperaturas altas.