Difenbachia o Diefembaquia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por (No registrado), 13/3/04.

  1. TAMBIEN TENGO DENTRO DE CASA UNA DIFENBACHIA (O COMO SE ESCRIBA), QUE ME ESTA CRECIENDO MUY BIEN, PERO COMO ES UNA RAMIFICACIÓN, LAS HOJAS DE ABAJO SE ESTAN SECANDO PARA QUE LAS DE ARRIBA CREZCAN, O ESO ES LO QUE ME ESTA PARECIENDO A MI. ADEMAS LAS HOJAS EN CONTACTO CON EL TRONCO SE ABREN POR LA MITAD, DEBIDO A QUE EL TRONCO ESTA HACIENDOSE MAS GORDO, LO QUE HA MOTIVADO QUE TENGA QUE ATARLO A UNA GUIA PARA QUE NO SE CAIGA POR EL PESO.
    ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE NO SE VAYAN CAYENDO LAS HOJA DE ABAJO? Y ¿COMO PUEDO CONTROLAR EL CRECIMIENTO PARA QUE NO SE ROMPA?
    AYUDA POR FAVOR TENGO UNA PLANTA QUE SE QUIERE SUICIDAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. la difembachia (o como se escriba) tiene la savia venenosa, ten cuidado al manipularla. Yo creo que las hojas de abajo es normal que se caigan. A la larga muchas plantas se ponen feas por eso, se pelan por abajo y salen hojas por arriba. A ver si alguien te contesta. Yo creo que se puede cortar y plantar la parte que este bien, pero no lo hagas si no te contesta nadie mas!!! :994nonono: No te fies de mi ni un pelo.
     
  3. Es normal que la Dieffenbachia, cuando es adulta, esté despoblada por abajo. La única solución es cortarla a 15 cm. de la tierra para que rebrote; y de paso, con el resto de la planta haz esquejes. Pero tendrás varias plantas jóvenes y pequeñas. Todo esto lo tendrás que hacer con guantes (por lo de la savia).

    La segunta parte de tu pregunta no la entiendo. ¿Puedes volver a explicarlo?

    Saludos.
     
  4. HOLA, GRACIAS POR RESPONDER.


    HOLA ALICIA, MIRA EL PROBLEMA ES UN POCO MAS COMPLICADO, LA PLANTA QUE TENGO ES UN ESPEJE DE OTRA MAYOR, Y POR LO TANTO HAY UN UNICO TRONCO BAJO NO MAYOR DE 15 CM Y UNA UNICA RAMA (LA SUICIDA) QUE ESTA TOMANDO UN GROSOR MAYOR QUE EL TRONCO Y A LA QUE HE TENIDO QUE SUJETAR CON UNA GUIA. Y AHORA VIENE MI PREGUNTA, ¿PUEDO HACER QUE LA PLANTA NO CREZCA TAN DEPRISA (ALREDEDOR DE UNA HOJA CADA 15 DIAS) ? ¿PUEDO HACERLA CRECER A LO ANCHO SIN QUE PERJUDIQUE AL TRONCO? :icon_redface: :shock: LO SE NO TENGO NI IDEA PERO LA PLANTA ESTA TAN BONITA QUE QUIERO QUE ME DURE ASI MUCHO TIEMPO, TIENE 3 AÑOS Y MIDE ALREDEDOR DE 1,50M, ES LA "PEQUE" DE CASA. :icon_biggrin:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    PINK, yo no tengo ni idea y por lo tanto no puedo aconsejarte.
    Lo que sí te pido en nombre de todos y no te lo tomes a mal,es que escibas en minúsculas,yá que las frases en mayúsculas parece que estén todas las letras juntas y cuesta mucho de leer.
    Escribir todo en mayúsculas en internet tiene tambien otro significado,estar escribiendo a boces o gritando.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Pink : por lo que cuentas tu difembachia pareciera estar un poco deformada :6-asombrado: Trataré de ayudarte :
    Entonces,veamos porque crece tan desparramada.
    1.¿tiene buena luz?...la difembachia necesita estar frente a una ventana luminosa ,no necesariamente pegada, hasta 2 mts de buena luz va muy bien.Sus hojas se orientarán bastante hacia la fuente de luz.
    2.Cuando adquiró un tamaño respetable es necesario ponerle un tutor (ideal palo con musgo).Si se hace demasiado alta...que llega al techo hummm ,conviene cortarla, a menos que esté en una especie de invernáculo
    3.No hay que regarla con exceso, hay que dejar secar la tierra y recién entonces darle un buen riego.No debe quedar mucho tiempo agua en el plato.
    4.En que tipo de maceta está ¿no será autoregante por casualidad?
    5.Fijate el revés de la hoja, a veces cuando tienen arañuela roja se estiran mucho.
    5.Por último como te aconseja Alicia, si ya está deformada ,ponte unos buenos guantes de goma y cortale el brote del costado y haz una nueva planta con ella, eso si solo déjale los brotes nuevos y la colocas bien enterrada en tierra.

    Asunto letras mayúsculas: estoy de acuerdo con aguadulce,pero agregaré algo que a mi me molesta mucho más que las mayúsculas,y son las faltas de ortografía.En este foro algunos cometen horrores de ortografía,permanentemente.A mi me cuesta leer cuando están estas faltas.
    ¿no se podíia hacer algo para cambiar esto? gracias.
     
  7. disculpa, lo tendré en cuenta a partir de ahora :angelito:
     
  8. respuesta a aguaribay

    1.la planta tiene muy buena luz, esta al lado de la puerta que da a la terraza
    2. aún no ha llegado al techo, esta más o menos a la mitad.
    3. problemas de riego tampoco creo que sea porque esta estupenda de color.
    4. esta en una maceta de arcilla
    5. esta dentro de casa y no tiene ningun parasito
    6. solo tiene un brote en el costado y es la planta en si, porque como ya he comentado es un esqueje que me regalaron y por eso no se como tratarla al estar haciendose más grande la rama (que es donde estan todas las hojas) que el tronco en sí.

    si he cometido alguna falta, lo siento, desde el trabajo no tengo mucho tiempo para releer y por lo del tamaño de las letras, ya véis que he aprendido la lección. :angelpillo:
     
  9. seguro que es una diefenbaquia?

    puedes poner una foto?

    Saludos Lourdes
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Entonces Pink ,el brote del costado tiene dominancia,pero por lo que cuentas la planta está estupenda..Si se ve muy feo de forma tendrás que cortarlo y volverlo a plantar como ya te han aconsejado.Si lo dejas tendrías que tutorearlo por afuera...que queda bastante mal,tendrías que inventar una horqueta con pie como la que se coloca en ramas de árboles muy viejos cuando se desea conservar sus ramas.
    Bueno suerte..ya nos contarás como lo solucionarás
     
  11. Gracias a todos por contestar.

    Lo que creo que voy a hacer, es acercarme a un par de centros de jardinería que hay cerca de casa y llevarla para ver que me aconsejan. :-? lo que no sé es como la voy a llevar? por la altura no me entraría en el coche :lol: , que lío, bueno, ya os contaré como acaba la historia.

    Gracias a tod@s