Mira eskibias me alegra (entre comillas) oirte decir eso, porque ya pensaba que era una total negada con las fucsias, y al leerte que con las oleadas de calor te empiezan a caer, pues como que me alivia un poco. Por cierto, la araña roja la podrás combatir muy bien con el jabón potásico, a mi me funciona de maravilla, porque en estos climas tan calurosos la araña campa a sus anchas. En fin, que no te lo tomes a mal, pero mira me has aliviado la tarde. Saludos
amblyseíus californicus ese bicho... se lo come todo.... incluida araña roja. HAY MAS INFORMACION, EN LAS WEB DE cannabis sativa... ja ja.. "la araña roja se va en la volaaaaaaaaa"
Lo de fuchsiadicto es crónico . Una vez nos hemos contagiado dura para siempre. Lo de fuchsiopata es agudo. Se tienen ataques. Yo tuve uno en el 2008. En el 2009 me recuperé. En el 2010 sin síntomas aparentes. Ya le tengo miedo al 2011, después de un par de temporadas tranquilas, debe de ser ya el momento de iniciarse otro ataque...
Yo fuchsiopata, sospecho que sin posibilidad de curación. Las conozco todas por su nombre y apellido (excepto las muy nuevas), tengo presente los caprichos y las rarezas de cada una, recuerdo como desarrollaron la temporada anterior, que si este rincón es sólo para Vodoo, que LOUIS HASSELMANN prefiere esta esquina porque aguanta bien el sol de las últimas horas de la tarde, que no puedo poner a MOOD INDIGO debajo del arce porque no florece, etc....Todos los días les dedico un rato. En mi jardín ya no hay sitio para más fuchsias, pero ya estoy pensando en nuevos cultivares para el 2011. Mi cabeza está continuamente hibridando fuchsias: mientras trabajo, hago la compra, limpio la casa,...Todos los días miro la previsión de temperaturas mínima y máxima para el día siguiente. Y bla, bla, bla...
Hola creo que me identifico con varios de sus puntos, he reído mucho con sus comentarios..Son geniales..por esta razón creo que todos son fuchsiopatas disfrazados algunos de adictos jajaj
un fuchsiadicto es torpe a la hora de "sustraer" nuevas variedades... despatilla (corta esquejes ) mirando para todos lados.. como aceptando su culpabilidad. el fuchsiopata es mas delicado, se roba las bayas, sin el menor remordimiento, y con la elegancia, de un carterista abesado. atte Roberto mariena: esa es la idea, reirse un poco de nosostros mismos.
Jjjajajaj ...XD Desde hoy cuidaré más mis Fuchsias....por si cae un Fuchsiopata en mi jardin....Saludos a todos
Así como van tendrán que hacer invernaderos en altura, tipo edificio de departamentos para tener sus fucsias....Saludos
es mi vicio y que... 25 años consumiendolas... rompiendo sus tubos y saboreando su nectar... buscando la razón de porque el picaflor se va a la fuchsia A y no a la fuchsia B.
fuchsiopata sindrome de diogenes: es aquel fuchsiopata que se empeña en tener mas de mil variedades, ocupa cada rincon de su hogar con fuchsias, en la etapa terminal, busca fuchsias que resistan el sol, para ubicarlas en los últimos lugares libres de su casa o propiedad.
fuchsiopata filantropico: el aquel fuchsipata que le dices "hola" y te llena de fuchsias, etc. lo que lo anima, es el prestigio que le da ante sus pares ser tan daditativo y el tener respaldo de sus fuchsias en caso de perderlas. en Chile hay descritos 2 casos, el de marien berger en valdivia y el de pablo en viña del mar. si bien son casos muy aislados, destacan por su virulencia. atte roberto
Roberto lo dices por los 300 esquejes..hay que asegurase un poquito ..no crees?.. jajjjaja río mucho con tus diferencias! Saludos. Me gustaría conocer las fucsias de Pablo.