Diferencia entre Parra y Vid

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por jumagagra, 24/9/14.

1. jumagagra

jumagagra

Gracias por la información
    Saludos,

2. Ozymandias

Ozymandias the OZ

toda la razon maggs, es como si abrieran un foro de manzanas y lo llamaran 'espaldera y manzano' dejando la posibilidad de hablar de vid formada en espaldera y si consideramos q la palabra espaldera implica implicitamente el manzano entonces es una redundancia como hablar de parras dando por hecho q se refiere a vid, redundar añadiendo vid es absurdo

al final esto no es mas q un desliz linguistico sin importancia

3. NS/NC

NS/NC

Quiero agregar al debate que quizá sea debido a que estamos hablando mucho del nombre vulgar y no del científico... Para mí (para mí) vitis sp. es "la planta cuyo fruto es la uva" y la vida y la parra son las formas de cultivo. También quiero agregar que la parra no es un parral o parrón, sino que es la vitis sp. puesta en un forma de parral o parrón. Quizá con estos datos podamos llegar a alguna conclusión.

4. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:idea: Desde luego, pero como dice el amigo Ozy, si considera que la "Parra" se refiere netamente a la vid, llamar "Parra y Vid" a este sub foro equivaldría a llamarlo "Vid y Vid", que como bien se ha dicho, es una redundancia atroz.

5. Hola, la primera vez que vi el titulo me vino rapidamente a la cabeza lo que era vid y lo que era parra, los nombres y las interpretaciones que le demos es secundario porque la misma palabra puede significar varias cosas.

VID

PARRA

Para mi es eso lo que quiso diferenciar el administrador, despues lo que cada uno interprete ya es un tema aparte.

Saludos.

6. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Estamos hablando en serio?, esto ya parece una sesión parlamentaria

7. NS/NC

NS/NC

Sí, sólo que ésta es una honesta y no nos hace falta anteponernos el título "honorable" como otros (políticos) sí lo necesitan.

8. Ozymandias

Ozymandias the OZ

es ilogico,si vid y parra se refieren a la formacion entonces estarian excluidas las vides formadas en espaldera y otras formaciones y hablar de ellas en este espacio seria sancionado

sea como sea mi agradecimiento y reconocimiento al administrador del foro x la creacion de este sub foro

9. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:eyey: Yo también me sumo a las felicitaciones a Jesús Morales por la acertada idea de abrir un sub foro para la vid
    :eyey:

10. NS/NC

NS/NC

En espaldera y otros semejantes es vid porque es árbol. No tiene que ser un crecimiento libre para que se considere vid (o árbol).

11. NS/NC

NS/NC

Supongo, además, que la palabra parra la haya puesto para que aquí se abran hilos de kiwi y de maracuyá por ejemplo?

12. No,esto es solo para VID (Vitis vinifera y otras como riparia, rotundifolia, aestivalis e hibridos)

Saludos

13. Ozymandias

Ozymandias the OZ

hola

no, la vid no es un arbol es un arbusto mas o menos. si te refieres a las dimensiones q puede alcanzar ,en espaldera se busca q no sea demasiado voluminoso, no tengo ni idea de porque, pero creo q tanto en mi pais como en el tuyo se pretende q las parras sean lo suficientemente altas y densas para q valga la pena el uso de maquinaria cosechadora

y en sudamerica

14. Ozymandias

Ozymandias the OZ

creo q no, espero q no.yo no se nada de esos frutales estaria perdido, ademas el kiwi puede ser tan alto q si puede considerarse un arbol creo yo.

15. Tampoco es un arbol, es una trepadora leñosa igual que la vid, no tienen un tronco que pueda sustentarlas, necesitan de soporte para poder mantenerse erguidas.

Saludos.