Diferencia entre vermicompost y humus de lombriz

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por organitico, 23/4/10.

  1. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Amigos, estudiando varios temas de este foro, quiero hacer una pregunta exacta y puntual.
    Que es vermicompost? es decir, si yo hago lombriculutra, estoy haciendo vermicompost? Y que diferncia hay (si es que la hay) entre vermicompost y humus de lombriz? Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *


    Hola,organitico

    ¿que diferencia hay (si es que la hay) entre vermicompost y humus de lombriz...?

    Vermicompost...
    estiércol o excrementos de lombriz compuesto por Materia Orgánica Mineralizada sin estabilizar.

    Hay que estabilizarla,para éllo se produce la Humificación...

    Humificación...
    proceso llevado a cabo por Microorganismos Humificadores,que condiciones adecuadas,estabilizan la Materia Orgánica Mineralizada convirtiéndola en Sustancias Húmicas...Ácidos Húmicos,Fracciones Fúlvicas y Huminas.

    Cuanta mayor cantidad de Materia Orgánica Mineralizada contenga un vermicompost,mejor será su calidad y así mismo mayor proporción de Sustancias Húmicas proporcionará.

    Un Vermicompost se humificará en condiciones de temperaturas suaves (20ºC) y con una humedad constante del 40% y con buena aireación y siempre protegido del sol directo. El proceso dura unos tres meses .
    Siempre se deben mantener las condiciones de humedad y aireación.Se debe considerar como un macro-organismo vivo.

    Cuando se utilizan materiales libres de impurezas como plásticos,piedras,etc...la composición será de 60% MO y 40% agua (humedad).% Sustancias Húmicas superior al 25%.

    Nuestra desgracia radica en que los Gobiernos legislan con mínimos y las empresas que se dedican a su producción ni cumplen los procesos correctamente,ni parecen tener interés en superar estos mínimos exigidos.

    Nosotros si podemos hacerlo...¡hagámoslo!


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. edhardy321

    edhardy321

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ANHUI
    Cuanta mayor cantidad de Materia Orgánica Mineralizada contenga un vermicompost,mejor será su calidad y así mismo mayor proporción de Sustancias Húmicas proporcionará.

    Un Vermicompost se humificará en condiciones de temperaturas suaves (20ºC) y con una



    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    gucci watches/gucci sunglasses/chanel bags/chanel sunglasses
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    me encantan tus explicaciones jlnadal, bien clarito
     
  5. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Muchas gracias por la explicacion, en serio te lo agradezco
     
  6. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola,
    yo la verdad no me he enterado de nada...perdon:icon_redface:

    pero despues de investigar he llegado a esta conclusion.

    que el humus de lombriz es de textura del cafe y seco, y el vermicompost es como tierra humeda con lombrices, no se si me explico.

    Esto lo digo porque he comprado humus de lombriz en dos tiendas diferentes y esta era la diferencia, y no entiendo como pidiendo lo mismo, me han dado cosas tan diferentes en ambas tiendas......y que estoy hecha un lio ya........hoy sueño con lombrices.......fijo
     
  7. Hola Jose Luis
    Muy didactico como siempre...aprendo mucho con Ud.
    Gracias por compartir siempre sus conocimientos
    Saludos
    Mariena