Buenos días, cuando empecé con mi primer huerto puse las plantas de tomate normal y cherry juntas y ahora no recuerdo cuál es cuál... He leído que los cherry no se podan y claro, no se a cual quitarle los chupones Podría alguien echarme un cable? Muchas gracias Un saludo
Puedes podar los dos o no podar ninguno,el podar las tomateras es una cuestión de gustos y o costumbres,lo que si creo es que tienes muchas plantas en poco espacio. Un saludo.
Gracias por la respuesta PAKo, es la primera vez que planto y me di cuenta tarde que me había pasado con tanta planta jeje... Adjunto otras dos fotos de las flores para ver si se me puede aclarar la duda Muchas gracias Un saludo
pues mi cherry es mas oscuro, la planta mas rechoncha, hojas mas duras y verde muy oscuro. El otro comun, pues todo lo contrario....
Hola amigo, mi humilde opinión es que no se pueden diferenciar hasta que tengas los tomates, ya que hay millones de clases de cherrys al igual que de tomates normales, hojas diferentes y demás de distintas clases de cherry y tomates
Por lo regular en los que tengo de mata y guía en cherry las flores son mas pequeñas todas del mismo tamaño que las de tomate normal, hay de hojas claras, oscuras, grandes, chicas, mata y guia me parece que la segunda foto es porque en la tercera foto una flor es muy grande
En los tomateras comunes salen racimos de cinco flores o tomates. En las cherrys salen en ramillas que tienen 5 o 6 por cada lado de la ramilla y uno en la punta de la ramilla. Creo que esa es una diferencia grande para distinguir las plantas.