Diferenciando G. Mihanovichii de sus Primos híbridos G. Friedrichii(Tema medio polémico)

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por J.Ivan, 2/9/14.

1. J.Ivan

J.Ivan Psicólogo-Cactucero

Cayendo mal Héctor!muy mal muy mal. (Es broma)

Bueno hasta donde sé, el Stenopleurum tiene flores blancas que abren completamente y los friedrichii siguen teniendo flores rosadas y otras diferencias en sus espinas.

:razz: hahaha

2. J.Ivan

me gustaría agregar esta explicación por un amigo conocedor de estos cactus Respecto al Stenopleurum-Friedrichii

"El stenopleurum crece en la misma zona que el friedrichii, pero prefiere los suelos pedrogosos de los cerros, en lugares abiertos y bastante soleados. Crece de más tamaño, forma largas espinas y su flor blanca se abre completa. El color de su epidermis en un verde oscuro grisáceo. G. friedrichii crece en los terrenos planos, bajo matorrales, alcanza menos tamaño y tiene flores blancas o rosadas. Sus costillas son muy agudas, a veces onduladas. El color de la epidermis es un marrón rojizo."

Saludos

3. Violeta

Violeta Viole.

Sí, un tema de nunca acabar, pero muy interesante.

4. javier86

javier86 Usuario

J.Ivan gracias por la información y tus consejos, saludos.

5. mzarate

mzarate

Esta es la que yo tengo: (parece Gymnocalycium friedrichii)
    629102
    629103

6. J.Ivan

A mi me parece un Damsii, de hecho entre este y el mihanovichi y el friedrichii hay muuuchos híbridos asi que no es nada raro.