diferenciar estos robles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por xtremebierzo, 4/5/07.

  1. Pues si amigos yo pensaba que aqui solo habia una especie de Roble Quercus pirenaica pero hoy salgo a dar una vuelta entre los arboles y me fijo en las diferentes formas de las hojas

    PAra empezar este roble del cual encontre dos ejemplares no muy alejados y no muy viejos que se digan ni grandes (naturales) En el sitio donde estaban tienen que serlo a cojones


    4tabacomio.jpg
    5roblekswaksdkfdkgk.jpg

    EStos supongo que seran los Quercus Pirenaica a secas

    jkghkhjkhjk.jpg

    y este mm tambien no?

    jkghjghjghjffjgjfghj.jpg

    Pero esta ya era diferente sus hojas mas grandotas que el resto de los que por alli habia

    gdfgfhghjghjghjfghjfhj.jpg
    9ljkljkljkljkl.jpg
    Y el mismo roble junto a un chopo raro y un cerezo

    Que especies de roble son?
     
  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    HOLA XTEMBRIERZO!, MIRA.. MUCHO DE ROBLES NO CONOZCO EN DETALLE, PERO A MI (PARTICULAR IMPRESIÓN, TAL VEZ EQUIVOCA) NO SON QUERCUS PYRENAICA (MELOJO, REBOLLO, MAROJO), SINO QUERUR ROBUR (ROBLE COMUN). ME PARECE QUE EL Q, PYRENAICA TIENE LAS HOJAS MÁS FINAMENTE LOBULADAS Y COMO MÁS PAREJAS, NO SÉ SI ME EXPLICO, QUIERO DECIR, MÁS SIMÉTRICAS.

    DE TODOS MODOS AVECES ES COMPLICADO (NO DIGO EN ESTE CASO) DISTINGUIR LOS QUERCUS YA QUE HIBRIDAN MUY FACILMENTE CON OTROS QUERCUS, INCLUSO CON ENCINAS, ALCORNOQUES Y OTROS.

    ESPERA QUE APAREZCA ALGUN EXPERTO, SEGURO QUE MAÑANA POR LA MAÑANA, ISIDRO, SUPER, U OTRO EXPERTO TE DEN UNA MANO.
    SUERTE!
    SALUDOS.
    (ten en cuenta que es solo una opinión, ya que como te he dicho no conozco demasiado sobre quercus, pero me tomo el atrevimiento de responderte porque he visto varias visitas y ninguna respuesta)
    ESPERA ... ALGUIEN TE VA A DAR UNA MANITO!
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    OTRA COSA, AVECES EL COLOR MÁS AMARILLENTO SE DEBE A LO QUE TU DICES, QUE SON ARBOLES JÓVENES, POR LO GENERAL CON EL TIEMPO SE TORNAN MÁS VERDE, CREO.
     
  4. lauchamdt2003

    lauchamdt2003

    Mensajes:
    8
    Hola, el primero es un Quercus robur (roble europeo) el otro que tiene las hojas mas lobuladas es un Quercus australis ( roble americano)
    Saludos desde argentina
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El primero no es un Quercus robur. Mira el peciolo.

    El Quercus australis no existe.

    Pero ni idea de qué son ninguno de los dos, la cosa está entre petraea, humilis y pyrenaica...
     
  6. Ya te comenté en el otro foro, el primero es Q. petraea, aunque puede estar hibridado, habría que ver la pilosidad del envés... La última foto de hoja tiene algo de robur, pero en tu zona puede ser un hábrido también, mira a ver si tiene pilosidad en el envés, y entonces será híbrido de robur X pyrenaica.

    en los robles, cuando hay varias especies juntas, la hibridación es segura...
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    HOLA BUENO, RECALCO: DIJE QUE MUCHO NO CONOCIA SOBRE ROBLES, PERO EL PRIMERO ME PARECIA UN Q. ROBUR. ESO SI, ES MUY COMUN QUE SE ENCUENTREN HIBRIDADOS!
    SALUDOS A TODOS.