diferenciar los granados

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maferco, 3/1/07.

  1. ¡Hola a todos! Tengo un granado hace unos seis años y la persona que me lo regaló, no sabe decirme si es de jardin (enano) o de los normales que por lo que sea, no crece. Cada año , se engorda y las granadas son mas grandes, pero está bajito, bajito.
    Las granadas que da, son bastante ácidas y ademas no se si pueden comerse, ¿alguien puede decirme la diferencia entre ambos? gracias.
    El clima de aquí, es mediterráneo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Punica granatum "Nana" es facilísimo de diferenciar de los granados normales.

    Nana alcanza un porte de como máximo metro y medio o así. Tien e las hojas como máximo de 4-5 cm de largo. Sus granadas tienen como máximo 8-9 cm de diámetro, son ácidas y no comestibles.

    El normal, alcanza un porte de varios metros, tiene las hojas de hasta 9 o 10 cm y sus granadas tenen el tamaño de ua naranja o mayores, además de que sus granos son dulces y comestibles.
     
  3. Hola Isidro, gracias por tu respuesta, era lo que me pensaba. ¿Sabes si las granadas del ¨Nana¨son toxicas, o simplemente no se comen por su acided?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Segunda opción, creo...