Diferencias de cultivo

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Bruma, 19/1/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya sabéis como me gusta hacer pruebas, y ver los cambios en mis plantas de una ubicación a otra.
    He hecho algunas fotos de suculentas que tengo iguales pero en diferente ubicación, la mayoría son de una de cultivo exterior y otra de invernadero frío, insisto en lo de frío porque sigo teniéndolo abierto, de día y de noche y sin ningún calor adicional, osea que lo único que tiene el invernadero es que están completamente protegidas de las lluvias y el rocio.

    Está nublado, así que la calidad de las fotos es más bien mala, pero podréis haceros una idea general de las diferencias.

    A la izquierda pondré el cultivo exterior, a la derecha el de invernadero frío.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Y por último, ambas están en el exterior, de una a otra hay unos 50cms de distancia, pero la primera está en maceta y la segunda en tierra de jardín directa, sin maceta.
    [​IMG][​IMG]

    No solamente cambían los colores, también el grosor de las plantas.

    Si tenéis ejemplos similares y queréis enseñármelos, me encantará verlos :razz:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues si que varian , yo solo tengo en diferentes ambientes la echeveria 'Mandala' una en el exterior y otra en la galeria con sol cuando lo hay y protegida de las inclamencias del tiempo. la del exterior solo tiene un plástico por encima cuando llueve o hace mucho frio , a ver si sale un poquito el sol y te hago fotitos
     
  3. que bonitas, maria. yo no tengo jardin. luego no te puedo ayudar. paloma si eatas por aqui las cosas deben ir mejor.besos a las dos
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí ha salido el sol hace un momento, no llueve pero está nublado, así que se lo ha pensado y se ha vuelto a esconder.Ya pondrás fotos Paloma, no hay prisa, esto es para entretenerse un poco, que esta semana pasada la he tenido durísima y sin poder hacer a penas fotos.

    Quique que ya te llamaba por otro lado, que no te vemos el pelo, tengo que sacar de nuevo el megáfono para llamarte?, supongo que es por la vuelta al cole, espero que no sea por otra cosa. Y ya ves, que no hace falta jardín, la última foto te lo demuestra, ya que ambas están en el jardín, y a poca distancia, basta con ponerlas en distintas exposiciones solares que el cambio está latente, solamente subí unos ejemplos para no cansaros pero hay muchas más, ésta por ejemplo también está en el jardín, pero más resguardada ya que hasta hace varios días estaba semi oculta por otras y para colmo cubierta de los dichosos oxalis de turno, es una Echeveria 'Blue curls' como las de la 3ª foto, pero está completamente verde
    [​IMG]
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Preciosas todas Bruma. Jo solo las tengo en maceta en exterior, asi q no noto los cambios. Intenté plantar algunas E. secunda en el jardin pero siempre me murrieron quemadas en verano. Las tuyas estan a pleno sol ó con alguna sombra? Pienso q aqui para q sobrevivan en verano tiendran que estar em media sombra. Los vasos los tengo a pleno sol en invierno pero logo en verano los cambio para el porche donde estan a media sombra. de contrario seria dificil q sobrevivan
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las de exterior en verano hasta hace poco mal, porque les daba muchísimo sol, salvo a unas cuantas que resguardaba un poco en posición más sombreada, pero el año pasado ya les puse una malla de sombreo y así no he tenido que cambiarlas de ubicación que es un lio con tanta maceta, además tengo de plantadas directamente en el suelo, solo he tenido algún problemilla antes de poner la malla, con las salpicaduras de los niños y la piscina que está al lado, el agua y encima clorada más el sol, poca gracia les hicieron a varias sucus.

    Tengo una E. secunda directa en la tierra, y con y sin malla la verdad es que ha aguantado, pero lo que no aguante esta echeveria...
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues estas son mis dos mandalas , una en exterior desde siempre y otra que lleva desde Noviembre en la ghaleria. La diferencia que veo es que la de dentro esta mas grisacea . y un poco mas estirada , no mucho pero si que se ve la diferencia .
    [​IMG]
    La de la izquierda esta al exterior.


    [​IMG]
    La que esta en el exterior

    [​IMG]
    En la galeria
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya se ve ya la diferencia :happy: , ya verás que con alguna mía, aún la verás más, a ver si consigo hacer una foto decente que cada vez está más nublado.
     
  9. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Pues me encantaría aportar cosillas a este post, lo considero muy interesante... pero sólo tengo una planta de cada especie...así que sólo os leeré:razz:
    :beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sun, contigo es un gusto, todo te parece interesante :11risotada: :beso: ya aportastes, tu simpatía :smile:

    Paloma, mira, qué me dices de estas 3 Marías, o mejor dicho de estas 3 'Mandala' , como ves, crecen en diferente maceta, pero una al lado de la otra, qué diferencia pueden tener si reciben el mismo sol, riego a las 3 juntas, y están en maceta en el jardín...

    [​IMG]

    ésta otra va por su lado, la tengo separada de las anteriores, y la tierra lleva más sílice. (Pena de fotos en día nubladote)
    [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí la tienes Gintoino, ya ves, en tierra directa y posición solar de casi todo el día, como ves además hizo un crecimiento floral anómalo, ya se está secando, le floreció una roseta por el ápice

    [​IMG]
     
  12. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que bonitas todas esten donde esten,:ojoscorazon: :52aleluya:

    :beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :11risotada: Muy bueno Marisu! :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí van un par más, lo mismo izquierda fuera, derecha en invernadero

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Viendo las fotos diría que el invernadero les sienta mejor, pero tiene toda la lógica(se ahorran las lluvias indeseadas,están un poco mas protegidas del frío).
    Yo no puedo hacer muchos experimentos, pero uno con secundas hace tiempo que lo estoy haciendo...A ver si pillo un buen momento y les saco fotos.
    Interesante tema:5-okey: