diferencias entre crásulas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por krasito, 25/3/10.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.a ver si alguien me puede decir las diferencias(si es con fotos mejor)entre crasula piramidalis,cuadrangularis y budas.es que hace poco he conseguido dos de ellas y ando liado,se me parecen mucho entre ellas.gracias.:mrgreen:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: diferencias.

    Se diferencian en el tamaño (que, en este caso, sí que importa, :mrgreen: ). La Buddha's es inconfundible y es la más gruesa de las tres con diferencia apabullante. Las complicadas son la pyramidalis y la cuadrangularis. La pyramidalis creo recordar que es la que tiene una sección de menos de 1 cm y la cuadrangularis de 1 cm o más (¿o era al revés?). Anyway, en el post de "las crassulas tambien existen" creo que sale el tema.
    :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: diferencias.

    Sobre todo se diferencian en lo que comenta Hidra una al lado de otra son inconfundibles , puse una comparativa con las dos en el post de las crassulas (creo) además observo que la piramidalis adquiere un tomo rojo en el apice.
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: diferencias.

    :5-okey: muchas gracias por la aclaracion.ahora solo me falta conseguir la crasula budas.eso ya si que va ha ser un poco mas complicado.:mrgreen: un saludo.